Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 24 octubre 2019

Prueba oficial de luces, en vivo y con la presencia de Verón

El programa Acá hay una Escuela estuvo en el Estadio Jorge Luis Hirschi se transmitió en vivo por la flamante app Estudiantes Play y contó con la presencia de Juan Sebastián Verón quien contó detalles sobre lo que será la inauguración del Nuevo Estadio
Compartir

No fue un día más en la historia del club. La aplicación Estudiantes Play dio el puntapié inicial y se realizó la primera prueba oficial de iluminación en UNO. Bajo un show de luces, Acá hay una Escuela emitió su programa a través de La Cielo 103.5 y la nueva app institucional con la presencia estelar de Juan Sebastián Verón.

Ubicados en el arco de calle 57, en una noche inmejorable, Verón comenzó recordando sus vivencias en el viejo estadio: "Tengo muchos recuerdos de este estadio, cambia la fachada pero creo que cada uno se va encontrando en los distintos rincones. Se me vienen muchos recuerdos a la cabeza: cuando debuté en Primera, el día que se retiró mi papá contra Boca, la vuelta del campeonato de 1982...". También palpitó la inaguración el próximo 9 y 10 de noviembre, invitando a todos los hinchas a formar parte de una jornada histórica: "Aquellos que tenga la posibilidad de estar, va a ser la emoción más grande que van a vivir. No va a ser un día más, va a ser EL día. Hay que disfrutar el momento, de recordar a la gente que no está, que nos acompañó y tanto lucho. Aquellos que están, a los que van a tener su primera vez, quiero que lo disfruten".

Además del presidente de la institución, dijeron presente Juan Ignacio Martire de Signify Argentina, el Secretario de Obras Miguel Menno y Juan José Calderón. Sobre el sistema de iluminación, Martire explicó: "Quiero agradecerle a Estudiantes por confiar en nosotros. Es un proyecto muy ambicioso donde estamos poniendo una tecnología de iluminación LED de control total, ya que se pueden apagar y encender las luces inmediatamente. Ronda los 200 proyectores de última generación. En el mundo encontramos este tipo de sistemas en estadios como el Wanda Metropolitano o el Juventus Stadium. Tanto para el jugador como para el espectador, va a ser algo único. A partir del 9 de noviembre vamos a disfrutar de una experiencia única. La luz va a pasar a ser un elemento fundamental". Inmediatamente, todos los presentes disfrutaron de un increíble show de luces con distintos efectos que le darán un toque especial a UNO.

En tanto, Menno hizo hincapié en el campo de juego: "Queríamos tener el estadio con mejor iluminación y el mejor campo de juego de Argentina. Se pudo verificar con las lluvias de los últimos días que no se formó ningún charco de agua, el drenaje funciona a la perfección". Mientras que Calderón se emocionó por la vuelta a UNO: "Realmente nos provoca una emoción increíble poder tener el estadio materializado. Lo pensamos durante mucho tiempo".

Con respecto al estreno de la aplicación Estudiantes Play, Verón mostró su optimismo por la ventajas que ofrecerá la misma: "Me parece que para el club la plataforma quedará guardada para siempre. Son avances para la institución y para los deportes, que van a ser transmitidos en vivo".

Al ser consultado por la cantidad de invitados a la inauguración del 9 y 10 de noviembre, el presidente explicó: "Tendremos cerca de 200 invitados, entre los dos días serán planteles de 25 jugadores, hayan sido o no campeones. Queremos que estén todos. También hay muchos DT invitados, como por ejemplo Alejandro Sabella, el Profe Córdoba y Mauricio Pellegrino. De las invitaciones participé poco, tratamos de que nadie quede afuera y hacer un hilo conductor en toda la historia del club. Buscamos ser lo más justos posibles. No hicimos excepciones, todas las invitaciones fueron iguales. Estoy contento porque es la fiesta de Estudiantes, no la mía. Me parece que amerita estar presente y creo que tienen que estar todos. Hay que pensar primero en la institución y en la gente. El club está por encima de todos. Quien no lo cree así, no vendrá"

Sobre el presente futbolístico, Verón dijo: "Lo vivo con rabia, incertidumbre y ganas de que las cosas puedan mejorar. Me pasa de todo. Entiendo a la gente que lo primero que hace es insultar al técnico y a algunos jugadores, pero hay que tratar de mantener la calma. Nosotros elegimos este proceso, yo quiero ser parte del proceso. Difícilmente pueda nacer con un buen resultado, para construir un club y sobre todo como Estudiantes hay que tener un proceso. De acá nadie se mueve, hay que poner el pecho y seguir trabajando. Tuvimos partidos buenos, regulares y muy malos también. Puede haber silbidos e insultos, pero hay que seguir acompañando, empujando y apoyando el proceso"

Y, además, ratificó su apoyo al entrenador Gabriel Milito y todo el plantel profesional: "Es importante que los chicos tengan el respaldo de la gente, que el entrenador apenas pisa la cancha no sea insultado. Esto de cambiar técnico a cada rato no me parece. Hoy es Milito y tratamos de que le vaya bien. Si le va bien a él, nos va bien a todos. Nunca quise que a Estudiantes le vaya mal, ni estando afuera ni siendo parte. Trato de que el club crezca día a día. Acepto críticas pero no comparto la falta de respeto. Estoy convencido de este proceso. Nosotros traemos gente que realmente trabaja, no es condición ser de nuestra escuela. La primera condición tiene que ser el trabajo, y estos tipos laburan"

Por último, cerrando la extensa entrevista, el presidente Juan Sebastián Verón anunció: "El 8 de noviembre, tras el partido, voy a estar en la caravana junto a todos los hinchas caminando rumbo al estadio para la vigilia". Y tuvo palabras de agradecimiento para con los hinchas albirrojos: "Agradezco a todos los que hacen posible esto y acercan cada rincón del club a su casa. Quiero que esto se pueda disfrutar, es de Estudiantes. Se luchó, se esperó y ya tenemos el estadio muy cerca. El largo camino que se recorrió, se acabó".

Ver más novedades