Oficina Virtual Oficina virtual
INNOVA • 9 septiembre 2020

Primera semana de Potrero Digital

El sábado, lunes y martes comenzaron las distintas clases del proyecto educativo para formar a chicos en oficios digitales.
Compartir

Ya está en marcha Potrero Digital Estudiantes de La Plata, el desafío que combina el espacio INNOVA junto con la Fundación Compromiso y la Fundación Itaú a través de distintas plataformas, transmisiones en vivo y cursos que se extienden por todo el territorio nacional.

SE ESTRENÓ PICADITO DIGITAL

El sábado, los más jóvenes observaron el primer encuentro de Picadito Digital, en donde se abordaron los conceptos inaugurales de Programación Inicial de Videojuegos y Robótica. "Es una gran satisfacción trabajar con Estudiantes de La Plata y la Fundación Itaú", recalcó Juan José Berterami, director de Potrero Digital y referente de la Fundación Compromiso en este proyecto.

A primera hora de la mañana, Nahuel Gallo condujo la clase de videojuegos, para comentar los principios fundamentales del curso, y como adentrarse en el desarrollo y programación de esta plataforma de entretenimiento. Luego, cerca del mediodía, Fernando Damonte se encargó de darle continuidad a la clase, con su especialidad en Robótica.

Este curso, se transmitirá de forma abierta y gratuita para toda la comunidad, todos los sábados de 10.00 a 13.00, a través del canal oficial del club en You Tube.

LUNES Y MARTES DE POTRERO

En el comienzo de esta semana, el segundo grupo formado por chicos y chicas mayores de 15 años, tuvieron el primer acercamiento a los cursos de Gestión de Contenidos en Redes Sociales-Community Manager y Programación Web.

La particularidad de estas clases es que reunieron a jóvenes de todo el país en una misma charla a través de la plataforma Google Meet, ya que estos conocimientos están enfocados en deportistas del club e integrantes de las Filiales de Estudiantes de toda la Argentina.

Así, el intercambio reunió a chicos y chicas de la ciudad de La Plata, con participantes de Jujuy, La Matanza y distintos puntos geográficos del territorio nacional. La totalidad de las clases se extenderán semana a semana hasta fines de este año.

 

Socios protectores
Ver más novedades