Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 17 abril 2021

Primera caída

Estudiantes perdió 4-0 frente a UAI Urquiza en el Predio Rancho Taxco, por la tercera fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino. Los tantos de las ganadoras los convirtieron Marina Delgado, Yohana Mazagli, de penal, Erika Hernández y Tamara Hardie.
Compartir

Era en la previa una visita exigente y durante el desarrollo se terminó de concretar la complejidad de la parada albirroja ante una de los equipos punteros. El 4-0 dejó en claro la superioridad de UAI Urquiza ante Estudiantes, quienes se enfrentaron por una nueva fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino.

Desde el pitazo inicial, Las Guerreras monopolizaron la pelota e intentaron quebrar el bloque defensivo Pincha que resistió los primeros veinte minutos. En ese momento, por intermedio de un tiro libre, llegó el primer gol de las locales con un cabezazo de Marina Delgado.

A pesar de esto, el transcurso del partido no se modificó. Las locales continuaron presionando en ofensiva buscando estirar la ventaja, y lo consiguieron en el epílogo del primer tiempo por intermedio de un tiro penal que ejecutó Yohana Mazagli.

Sumado a esto, segundos antes del cierre, Milagros Cortés fue expulsada por cometer una infracción como último recurso y la jueza Gabriela Coronel cobró falta del área que derivó en un disparo desde los doce pasos que pateó Romina Núñez y devolvió el poste izquierdo.

En la etapa complementaria, UAI no frenó su intensidad y llegó a anotar tercero gracias a la conquista de Erika Hernández. Después, la situación iba a empeorarse para las dirigidas por Pablo Pastor porque la capitana Julieta Lema dejó la cancha por exceso verbal, según la jueza.

Con la mayor parte del tiempo por disputar y dos futbolistas menos, Estudiantes resistió como pudo, cada ataque de Las Guerreras. Las locales llegaron al cuarto tanto por intermedio de Tamara Hardie a poco del final. Con este 0-4 en contra, sumadas las salidas por expulsión de Cortes y Lema, las albirrojas trabajarán durante la semana para llegar de la mejor manera al partido de la próxima semana, como local, frente a Comunicaciones.

SÍNTESIS

UAI (4): Ariana Álvarez; Marina Delgado, Idanis Mendoza, Yohana Mazagli, Katherine Castillo; Vanina Preininger; Daiana Falfan, Micaela Sandoval; Romina Núñez, Erika Hernández, Mariana Gaitán. DT: Germán Portanova.

Suplentes: Lorena Salas, Belén Taborda, Camila Bravo, Rocío Iuzzulino, Jazmín Allende, Catalina Primo y Tamara Hardie.

Estudiantes (0): Jorgelina Riolfo; Candelaria Pagola, Grisel Yanacon, Ailín Franzante; Milagros Cortés; Julieta Lema, Érika Pérez, Julieta Gergo, Maite Nicolini; Karen Giménez; Dolores Fernández Brescia. DT: Pablo Pastor.

Suplentes: Estefanía De La Canal, Sofia Llerena Rios, Sara Drakenford, Laura Andrade Macías, Johanna Galliotti, Justina Nápoli y Victoria Bedini.

Goles: PT, 20m Delgado (U), 43m Mazagli (U). ST, 6m Hernández (U), 43m Hardie (U).

Cambios: ST, al inicio Bedini y Galliotti por Fernández Brescia y Nicolini (E), 13m Primo y Allende por Preininger y Hernández (U), 19m Hardie por Sandoval y Taborda por Castillo (U), 26m Brazo por Mendoza (U), 31m Nápoli por Pérez (E).

Amonestadas: PT, 11m Giménez (E). ST, 16m Bedini (E), 37m Delgado (U).

Expulsadas: PT, 45m Cortés (E). ST, 15m Lema (E).

Jueza: Gabriela Coronel.

Cancha: Predio Rancho Taxco.

Socios protectores
Ver más novedades