Oficina Virtual Oficina virtual
eSports • 27 abril 2020

Primer aniversario de la obtención de la eSuperliga

Hace un año, Valentín Mazzalupo, Ramiro Lueso y Matías Regalia levantaron el trofeo del primer campeonato oficial de clubes en la historia de los eSports en Argentina. Fue tras vencer a River y dominar la liga desde el primer día.

El 27 de abril de 2019 las oficinas de la Superliga se vistieron de rojo y blanco y la alegría fue toda Pincha. Ese día se disputaban las últimas dos fechas de la eSuperliga 2018-2019, donde el Pincha debía ganar al menos una para quedarse con el título. Los rivales eran River en primer término, y luego Vélez, cerrando el calendario.

Al llegar a esta instancia, River Plate marchaba segundo a dos partidos del León, por lo que caer ante el Millonario podía significar un posible desempate, si Estudiantes no ganaba su restante duelo ante el Fortín.

A las 10 de la mañana y ante una gran cantidad de espectadores que se hicieron presentes, comenzaban dos de los tres encuentros de la serie (formato Copa Davis, sin empate y al ganar 2 partidos, se obtienen los 3 puntos). Valentín Mazzalupo fue el primero en jugar, y luego fue el turno de Ramiro Lueso.

"Me acuerdo de estar jugando, empatando 1-1 llegando al minuto 90 y escuchar que en el partido de Valen alguien gritó gol. En ese momento en mi cabeza di por hecho que el gol era de River. Cuando estaba esperando que arranque el primer tiempo extra pude ver que el gol había sido de Valen y que habíamos ganado el primer partido de la serie. Eso me motivó un montón para ganar el mío y poder ser campeones", destacó Rami Lueso, estandarte del Pincha.

Valentín Mazzalupo, el capitán del León, se quedaba con el primer juego de la serie, mientras Lueso batallaba en el alargue para poder ser campeones. Pero minutos antes del final del partido de Ramiro, Matías Regalia se ponía en ventaja temprana, luego de que se demore el inicio de su partido. "No sabía que pasaba en los otros partidos, solo sabía que tenía que ganar y quedábamos solo a un paso" destacó Matías.

Ya en el alargue, Ramiro Lueso aventajó temprano a su rival y sostuvo el resultado peleando en cada parte del terreno, para poder mantener el marcador y cerrar la serie a falta del final de un partido. "Sentí mucha felicidad porque pudimos demostrar que fuimos el mejor equipo desde la primer fecha, ganándole a todos los favoritos. Me puse muy contento por mí y por mis compañeros, porque nadie se lo merecía más que nosotros" señaló emocionado Ramiro.

Matías Regalia terminó ganando su encuentro por 3 a 0, y pudo finalmente abrazarse con sus familiares y desahogarse.

"Fue un orgullo ganar la primer eSuperliga, y más con mis compañeros que se convirtieron en amigos. Fue uno de los mejores momentos que pasé en todo este ambiente, ni hablar cuando fuimos a la cancha a festejar el título y toda la gente nos recibió. Nunca lo hubiese imaginado. Siempre voy a estar agradecido de la gente del Pincha" señaló el capitán de aquel equipo, Valen Mazzalupo.

Por su parte, Matías Regalia, quien fue elegido el MVP del torneo (mejor jugador),  afirmó: "Me acuerdo de la emoción que sentí por haber cumplido el objetivo. Con tantos candidatos que pudimos bajar en el camino y con el trabajo duro que fuimos haciendo a lo largo de la temporada, nos lo merecíamos. Merecíamos pasar a la historia".

Tras la victoria con River, Estudiantes goleó a Vélez y se coronó campeón. Desde que comenzó el torneo, no hubo una sola fecha en la que el Pincha no haya estado en la cima, venciendo a duros rivales como Independiente (que tenía a los dos mejores en ranking FIFA del torneo), River Plate, Unión y Argentinos Juniors.

El Pincha fue el mejor, y hoy se cumple un aniversario del torneo que quedará en la historia.

Ver más novedades