Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 6 febrero 2020

Presente y futuro: Agustín Alayes contó sus expectativas en Acá hay una Escuela

El Secretario Técnico de la institución dijo presente en el programa radial pincharrata y habló de todo: los arribos de Javier Mascherano y Marcos Rojo, la formación de juveniles e infantiles, protagonismo del plantel profesional, crecimiento del club y mucho más
Compartir

Apasionado por Estudiantes, dentro y fuera de la cancha, el Secretario Técnico del club Agustín Alayes, visitó los estudios de La Cielo 103.5 para dialogar en Acá hay una Escuela acerca del presente y futuro de la institución a nivel global. Pasando por el fútbol profesional, su rol como dirigente, la formación de juveniles e infantiles, entre otros temas que rodean el mundo albirrojo.

Apasionado por Estudiantes dentro y fuera de la cancha, se refirió a su actual rol en la Comisión Directiva: "No es fácil despegarme del lugar en el que estoy (Secretario Técnico), pero por momentos lo hago. Trato de disfrutar y verme reflejado en la alegría del hincha. Es el lugar donde me formé, donde veo los sentimientos más genuinos". Y agregó: "Estoy muy contento y me gusta lo que hago. Me gusta ver cómo el hincha disfruta de las cosas lindas que nos han pasado. Lo del estadio fue increíble, pude disfrutarlo en el segundo día sobre todo".

Con respecto a la vuelta de Marcos Rojo, el Secretario Técnico se deshizo en elogios para con el marcador central: "Es un gran ejemplo para los chicos que se están formando y los que están en una situación parecida. No todo va de la mano del dinero, el corazón y lo que uno siente se valora mucho más. Sigue siendo ese chico tímido que después en la cancha es duro. Su esencia sigue igual. Marcos ama al club y vino a ayudar, nosotros también queremos ayudarlo para que se reinserte en los primeros planos del fútbol mundial. Lo quiero mucho, lo conozco desde sus inicios. Nunca dejé de estar en contacto. Quise agradecerle con ese abrazo porque fue lo que me nació y creo que era lo que todos queríamos hacer".

Haciendo un balance de estos años de gestión con Juan Sebastián Verón a la cabeza, expresó: "Cuando comencé nos ilusionábamos con muchas cosas. Si hoy tenemos que hacer un parate e ir siete años atrás, creo que estamos bien. Más allá de los vaivenes en los resultados, hay muchas cuestiones para valorar. El club crece desde un montón de lugares, como la infraestructura y la formación de los juveniles. En el día a día los que estamos adentro del club vamos mejorando nuestra relación en pos de Estudiantes. Nos sentimos orgullosos de pertenecer al club y haber ayudado para coronar la terminación de UNO. Estudiantes es una institución que abarca un montón de cosas, siento que el socio hoy está más tranquilo y es entendible. Destacando también que "todos hablan de un club sólido, que presta y cuida buenas instalaciones, que pregona valores muy claros. Tanto jugadores y técnicos que se fueron, como los que siguen acá"

Entrando en el plano futbolístico, Alayes manifestó sus buenas sensaciones por las incorporaciones que se han hecho para reforzar el plantel profesional: "Estoy contento con el mercado de pases, sentía que teníamos un buen equipo el semestre pasado y ahora se ha potenciado. Le estamos dando la importancia que necesita el fútbol desde lo económico para lograr satisfacer las necesidades del hincha, los socios y las nuestras. Los objetivos que nos trazamos se van cumpliendo. Queremos darle prioridad a lo deportivo, ser protagonistas como lo fuimos en muchos de estos años y volver al plano internacional. Pero también dejó en claro que también hay otros aspectos del club a perfeccionar: "Me gustaría tener un buen gimnasio para juveniles e infantiles, que el colegio siga en pleno crecimiento y ver la cancha terminada con los codos y el techo. Estamos terminando una nueva pensión para la parte de desarrollo que está quedando muy linda, siempre hay necesidades. Invertimos siempre en la formación de los chicos, y hemos obtenido muy buenos resultados en 2019".

Como no podía ser de otra manera, Alayes destacó la flamante incorporación de Javier Mascherano: "Quiero dejar en claro que él vino a Estudiantes por lo que es el club. Además, hubo un trabajo por parte de la gente que lo conocía. Pero lo más importante es saber que vino porque se sintió identificado. Está cómodo y contento. Nosotros quisimos traerlo a mitad de año del 2019 y no pudo romper su vínculo. Se dieron cosas buenas en el final del año y eso lo motivo. Todos hicimos un gran trabajo para que pueda venir. Es un chico sencillo, al tener una trayectoria tan reconocida se cree que es distinto. Pero es una persona increíble, ayuda mucho al grupo"

Teniendo en cuenta el gran "feeling" que hay entre Gabriel Milito y sus dirigidos, Agustín Alayes no dudó en ratificar al entrenador en su cargo: "Nos convencimos de renovar el vínculo con Milito. Los jugadores creen en él y en su cuerpo técnico, más allá de resultados. Hay buena convivencia, predisposición y trabajo. Nuestro camino va de la mano con Gabriel. Queremos tener un proceso que dure más de dos años. Gabriel está muy enganchado con Estudiantes, y con ganas de ganarse la consideración del hincha y quedarse mucho tiempo. Está enamorado del club y sufre cuando las cosas no se le dan".

Para finalizar, luego de una extensa entrevista, el Secretario Técnico concluyó: "Cuando asumí el rol sabía que podía tener algunas críticas, también me paso como jugador. Pero siempre me sentí querido y respetado. Nosotros escuchamos y tratamos de analizar consejos para acortar la brecha en los errores. Este es un año para estar todos unidos y disfrutando, siempre espalda con espalda y buscando nuevos objetivos en común"

Ver más novedades