Cultura • 6 diciembre 2019

Presentación formal del Libro UNO

La obra que recopila imágenes e historias del Estadio Jorge Luis Hirschi, y que posee una innovadora tecnología para no videntes, fue presentada el jueves por la tarde en la Sede Social. Gran parte de la Comisión Directiva encabezada por Juan Sebastián Verón se hizo presente en un acto inolvidable
Compartir

El jueves en la Sede se llevó a cabo el acto formal de presentación del Libro UNO, Estadio Jorge Luis Hirschi que recopila imágenes e historias de 1 y 57 y que tiene además una innovadora tecnología para no videntes y personas de tercera edad avanzada que ya tienen dificultades para la lectura.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Juan Sebastián Verón acompañado por sus pares de Comisión Directiva Mariano Vázquez Mangano, Luis Álvarez Gelves, Martín García Olivares, Christian Spagnolo, Ekel Oviedo y Gabriel Píccoli.

A ellos se sumaron los jugadores campeones del mundo Carlos Pachamé, Eduardo Bocha Flores y Gabriel Bambi Flores y los ex Presidentes Raúl Correbo, Edgardo Valente y Eduardo Abadie.

Asimismo, asistieron quienes hicieron posible la obra como Rafa Labourdette, Gabriel López, Felipe Rodríguez, el Negro Rojas -por el lado de la biblioteca parlante para ciegos-, Lucio Mamini y Alejandro Melcum quienes integraron un equipo multidisciplinario para realizar UNO.

Todos los que acudieron al evento, luego de observar la proyección de un video institucional, escucharon las palabras de tres cuatro personalidades significativas de la obra y de la vida de Estudiantes como lo son el Presidente Verón; el Secretario de Cultura y Educación, Garcia Olivares; el Coordinador de las filiales de Estudiantes, Alvarez Gelves; y el productor editorial de la empresa Grafikar, Flavio Mamini.

LA PALABRA DE VERÓN

"Primero quiero agradecer al equipo que escribió el libro y a quienes estuvieron a diario encima de la obra. UNO es como un hijo y cada vez que se realiza una obra de esta también lo es como para el Club porque se está reflejando la historia de algo muy importante para Estudiantes como lo es nuestro estadio desde su nacimiento hasta la actualidad. Hoy tenemos la suerte de tenerlo y de reflejar". 

"Yo sostengo que un Club tiene que tener también entre otras cosas una misión y una visión. La misión de reflejar el sentimiento y el sentido que tiene el hincha, el deportista, el dirigente, que es el que realmente le da el impulso a una Institución. Y una visión de ser cada vez más grande".

"Obviamente que esto que nos está pasando y que le pasó al Club através del Estadio hace visibilizar a todo el mundo deportivo que le ha dado un contenido importante y una impronta muy fuerte a una institución que termina reflejándose en el libro. Por esto quiero agradecer a todos aquellos que desde su lugar han hecho historia en los momentos malos y han puesto el hombro; y a quienes en momentos buenos han hecho crecer mucho más esta Institución".  

ALVAREZ GELVES: "TENEMOS QUE CELEBRAR EL CLUB QUE TENEMOS"

Al momento de su alocución, Alvarez Gelves dijo lo siguiente: "Quiero agradecer al Presidente y la Comisión Directiva por la confianza que depositaron en la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas y en persona a Javier Porta, Mariano Vázquez Mangano porque fueron los encargados de respaldar con su trabajo esta obra que una vez lleva adelante Estudiantes con un mecanismo de financiamiento que le permitió al Club gestionar este libro y a su vez ser propietario de la obra sin ningún intermediario y de forma autogestionada".

"Además vale agradecer a todos los protagonistas de la historia del Club que se prestaron generosamente a dar su testimonio sobre lo que representa para ellos el estadio Uno y a la editora que hizo un trabajo de gran calidad que va a quedar en el recuerdo de todos. Tenemos que celebrar el Club que tenemos y seguir haciendo este trabajo de resignificar a nuestras glorias y a todo el pasado de Estudiantes que es la mejor forma de garantizar un futuro exitoso".

GARCIA OLIVARES: "EN EL LIBRO SE RESCATAN LOS VALORES DE LA FAMILIA"

El Secretario de Cultura y Educación del Club, García Olivares, expresó que: "Presentar un libro no pasa todos los días más con este proyecto que lo puso al hombro Luis (Alvarez Gelves), con toda la gente de filiales, con la gente de prensa de Javier (Porta) y Mariano (Vazquez Mangano)".

"Lo primero que yo rescato buceando entre esas imágenes es la cuestión relacionada a la familia. En este Club cuando hay problemas se solucionan diciendo las cosas y siempre ponemos a Estudiantes por encima de cualquier cosa. Entonces cuando uno ve el libro y conoce los actores que estuvieron atrás y no da la cara está hablando, que son como la mama y el papá de una familia que dan amor y dignidad de trabajar en un proyecto que puede ser la crianza de un libro o de un hijo y creo que esto el libro lo refleja". 

"Si uno ve UNO, termina comunicando, dejando el mensaje de que si nos unimos, el cielo es nuestro, pero nos tenemos que unir y cuidarnos. Hoy queda más claro que nunca que hay cosas que Estudiantes no tiene que permitir. Y que a lo largo de UNO están Alfonsin y Spinetta, Estudiantes le abrió la puerta a todo el mundo, pero siempre con el respeto que lo mejor es lo que está por venir y teniendo en cuenta que nos tenemos que cuidar".

MAMINI: "UNO ESTÁ ENTRE MIS LIBROS PREDILECTOS"

Para cerrar, habló el productor editorial de la empresa Grafikar, Flavio Mamini, que expuso: "Alguien dijo alguna vez que de grandes historias nacen libros inolvidables. En mis casi 40 años de productor editorial he tenido la suerte de parir muchos libros, pero uno tiene muchos hijos que son preferidos. Y para mi el libro de los 110 años y el Libro UNO, Estadio Jorge Luis Hirschi es lo más importante que me pudo pasar en mi vida".

"El Libro UNO se parece mucho al estadio porque tiene pasado, porque es una entrañable recopilación de historias y anécdotas, de deportistas, dirigentes y fundamentalmente de muchos hinchas. Tiene presente porque uno no sabe si está dentro de una película de ciencia ficción o si está en la realidad. Es sustentable, moderno, cómodo, bello, amigable y en nuestra tierra. Y todo parece indicar que tiene un futuro increíble también pero como buenos Pinchas dejamos que eso ocurra según las consignas de cuando se alinean los planetas. Pero no caben dudas que están dadas las condiciones para que nos vuelva a ir como nos fue siempre".

Ver más novedades