Oficina Virtual Oficina virtual
HandballVoleibol • 4 octubre 2018

Presencia pincha en los Juegos Olímpicos

Cuatro deportistas y un DT albirrojos dejarán su huella en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018. Carolina Ponce y Rosario Soto integran el seleccionado de beach handball y las Leoncitas, Brenda Churín y Delfina Villar, conforman la dupla de beach volley conducida por Pablo Churín.

Los mejores atletas juveniles de 206 países están listos para vivir una experiencia única. En cuatro días comienza oficialmente la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Argentina presenta la delegación más numerosa con 141 chicos y chicas de entre 15 y 18 años que competirán en 32 disciplinas. El evento multitudinario, como no podía ser de otra manera, contará con presencia albirroja.

Carolina Ponce y Rosario Soto son jugadoras de handball indoor en el club. Años atrás comenzaron a incursionar en el beach hasta ganarse sus lugares en el seleccionado argentino qué se alzó con el oro en el Panamericano 2017 de Asunción y el título en la Copa Kika que se disputó en Brasil. Las jóvenes pinchas son dos de las nueve elegidas por Leticia Brunati que lucharán por conseguir una medalla en la cita olímpica.

Del 8 al 13 de octubre se desarrollará la competencia en Parque Sarmiento, subsede del Parque Tecnópolis. Allí, el equipo albiceleste compartirá el Grupo B con Holanda, último campeón mundial, Paraguay, Venezuela, Hong Kong y Turquía. Las locales debutarán el 8 de octubre a las 10.00 frente al seleccionado turco.

La dupla de jugadoras albirrojas compuesta por Delfina Villar y Brenda Churín participará en la disciplina beach volley. Las chicas se conocieron en Estudiantes, donde jugaron vóley indoor hasta que decidieron, en el último tiempo, dedicarse exclusivamente al entrenamiento en la arena pensando en los Juegos Olímpicos. Son conducidas por Pablo Churín, entrenador del Pincha y papá de Brenda. Han disputado varios torneos y el máximo logro fue la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Chile 2017. En junio de este año representaron al país en el Mundial de Nanjing, donde clasificaron a la fase final y quedaron eliminadas en manos de Brasil.

Hasta hace pocos días estuvieron en Estados Unidos afrontando la recta final de la preparación. La pareja argentina conoce a sus rivales y aspira a meterse en semifinales para luego pelear por un lugar en el podio. La familia del vóley pincharrata estará alentando desde las tribunas.

Falta muy poco para el comienzo de los Juegos y los deportistas están llegando a Buenos Aires. Desde hoy y hasta el 18 de octubre, la Villa Olímpica será la casa de más de 4000 atletas de todo el mundo que cumplirán el sueño de representar a sus países en la máxima cita internacional. Los representantes albirrojos también dejarán su huella.

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades