Pesas • 25 abril 2016

Powerlifting, disciplina campeona del mundo

El Club apoya a los deportistas que quieran practicar la disciplinan Powerlifting o Levantamiento de potencia que se desarrolla en el cuarto piso de la Sede de calle 53. Los docentes son Walter Morales y Sergio Gayoso que se consagraron campeones mundiales en 2014 y recibieron el León de Oro en ese año

El powelifting o Levantamiento de potencia es un deporte que le ha dado grandes alegrías a Estudiantes en los últimos años. Walter Morales y Sergio Gayoso son los profesores de esta disciplina que en el 2014 fue galardonada por la institución con el León de Oro. Este premio fue entregado por el esfuerzo de mucho tiempo que se coronó hace un año y medio con el título mundial tanto de Morales como de Gayoso.

Justamente, ellos son los profesores de este deporte que se inició en el club desde 1982, hace 34 años. En ese tiempo, Morales y Gayoso ya practicaban powelifting y lo siguen haciendo en la actualidad. El gimnasio donde se desarrolla la actividad se ubica en el cuarto piso de la Sede Social de calle 53 y los días en que practican son los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 22.00.

El Levantamiento de potencia tiene tres especialidades que son: sentadilla, fuerza de banco y despegue. Precisamente, en fuerza de banco y despegue, Morales y Gayoso, fue donde se consagraron campeones mundiales en el torneo de Misiones del 2014. Morales, en la categoría Master 1 (de 40 a 44 años) hasta 110 kilos, mientras que Gayoso lo hizo en la Master 4 (50 a 55 años) hasta kilos.

Ver más novedades