Fútbol Profesional • 6 abril 2019

Por un cierre positivo

Estudiantes le pone punto final a la Superliga 2018-2019. Lo hace hoy en Santa Fe. Desde las 15.30 se enfrenta al sorprendente Unión que sueña con acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana

La segunda edición de la Superliga llega a su final y esta tarde Estudiantes culmina su participación fuera de la ciduad. Lo hará desde las 15.30 en la provincia de Santa Fe, donde se medirá con el sorprendente Unión. El internacional Néstor PItana dirigirá el encuentro.

Estudiantes se juega mucho a futuro. No sólo para su posición final en el campeonato, la cual determinará el rival a enfrentar en la primera fase de la Copa de la Supelriga, sino también pensando en lo que será la próxima campaña donde todos los cañones estarán apuntados a luchar por los puestos de vanguardia y engrosar por consiguiente el promedio.

Unión fue a lo largo del campeonato una de las grandes revelaciones. Sorprendió a los grandes, al meterse en la conversación, y ello lo llevó a estar en una posición más que expectante que lo ubica con muchas chances de acceder a la edición 2020 de la Copa Sudamericana. Vale considerar que el Tatengue está participando actualmente de dicha competencia internacional y en su primer encuentro salió victorioso 1-0 ante Independiente del Valle (jugará la revancha en Ecuador el próximo 17 del corriente).

Los santafesinos son un equipo agresivo, sobre todo de local. Coloca mucha gente en ofensiva y apuesta a desequilibrar a sus rivales tanto por las bandas con Bruno Pitón y Martínez, como por el eje del campo de la mano de Mauro Pitón y Fragapane. Además cuenta con Mazzola, que hace las veces de pivot y esto origina que las defensas pierdan muchas veces la referencia porque no es un "nueve" clásico que se planta dentro del área.

Estudiantes que más allá del 1-1 con San Martín de Tucumán, está en franco crecimiento tiene la misión no sólo de seguir por el buen camino en lo que al juego colectivo se trata, sino en controlar a Unión y poder a través de Kalisnki y Estévez, más Sánchez por derecha y Mura por izquierda; generar juego para dejar en posición de gol a Fernández o Albertengo.

Para esta tarde Milito no solo apuesta a Mura para ser el lateral-mediocampista por el sector izquierdo, sino que incluye a Braña en la oncena titular y manda la banco a Pellegrini; a fin de equilibrar la zona media sobre todo en lo que a la contención se trata por el hecho que en dicha zona Unión hace superpoblación de jugadores.

Estudiantes le pone punto final a la Superliga 2018-2019 y va por en buen resultado que le permita obtener un buen cruce en la Copa de la Superliga, y por sobre todo las cosas coronar una campaña que contó con muchos altibajos.

 

Ver más novedades