Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 20 febrero 2021

Por otro paso positivo

Estudiantes juega desde las 17.10 en Mendoza con Godoy Cruz. El Pincha quiere romper la racha adversa en tierras cuyanas. Dirige Diego Ceballos.

Con una gran inyección anímica originada a partir de la tremenda victoria del último domingo ante el poderoso River Plate, Estudiantes va por otro paso positivo en la Copa de la Liga Profesional de fútbol 2021, cuando desde las 17.10 visite a Godoy Cruz en el Estadio Mundialista Islas Malvinas. El cotejo será arbitrado por Diego Ceballos.

Para Estudiantes es una buena chance, con lo hecho en la jornada inaugural, para buscar revancha de lo que sucedió hace un par de meses cuando el equipo Tombino le ganó por la mínima diferencia y rompió una racha de un año sin ganar. Claro que el Pincha también quiere romper con ese maleficio cada vez que pisa suelo cuyano. La última victoria albirroja data del torneo 2016/2017 cuando ganó 2-0 con goles de Sánchez y Dubarbier. El Pincha arrastra tres juegos en fila sin poder ganarle al rival de turno.

Hoy la historia asoma ser diferente a otras. El equipo viene de batir a River, tiene la confianza por las nubes y la llegada de refuerzos han jerarquizado a un plantel con jóvenes de mucha proyección. Pero está claro que no pude volver a repetir lo que sucede cada vez que pisa el Malvinas: darle el protagonismo a Godoy Cruz.

Para este partido el entrenador pincha no mueve mucho la estantería, al contrario salvo el cambio obligado de Colombo por Tobio (expulsado en la primera fecha) el resto de la oncena sería la misma. Esto implica que Zielinski se "guarda" a Sanchez Miño y el colombiano Sabbag como cartas que pueden darle soluciones según amerite el pleito.

Godoy Cruz no es el mismo de los últimos torneos. Volvió a apostar por Sebastián Méndez, el hombre que maneja el timón, viene de ganar de visitante y anhela a dar pasos firmes en una competencia donde no puede dar ventajas porque sino en el corto plazo sufrirá con el bajo promedio. La plantilla es joven, con algunos nuevos nombres, que con el citado DT apuesta a la tenencia del balón y en atacar por las bandas para hacer valer la potencia de su binomio ofensivo compuesto por Badaloni y Ballaude.

Estudiantes como se sabe viene de dar un gran golpe en 1 y 57 frente a River. El equipo se repuso del 0-1 y de la expulsión de Tobio. Los cambios y el convencimiento de que su juego podía dar vuelta la taba, dejaron de rodillas al conjunto de Nuñez. Pero sin dudas, una materia que aún debe seguir mejorando es en la ofensiva, a partir de una presencia más intimidadora de sus "nueves".

En definitiva Estudiantes juega en Mendoza con una sola obsesión: confirmar que la victoria de la jornada inaugural le permite afirmar las bases y dejar atrás los malos resultados cuando se hace presente en la mencionada provincia.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades