Basquetbol • 15 octubre 2019

Por otro paso hacia la A1

Estudiantes visita, desde las 21.30; a Universitario por la undécima fecha de la zona A2. Luego de esta jornada al Pincha le restarán tres partidos para finalizar la fase regular del grupo. Una victoria lo dejará prácticamete en el grupo elite del básquet platense

Estudiantes quiere dar otro paso positivo que lo acerque aún más a la zona A1 del básquet de la Asociación Platense. Esta noche por la undécima jornada de las revanchas del Torneo Clausura, el quinteto pincha visita desde las 21.30 a Universitario en el gimnasio que el albinegro posee en Gonnet.

Con tan sólo cuatro jornadas por disputar, incluyendo el juego de esta noche; el elenco de Mauricio López sabe que de superar con éxito el rival de esta noche quedará con un pie en la A1, el gran objetivo que se planteó tras las vacaciones de invierno. Es verdad que para ascender con antelación, y poder afrontar el Torneo Federal sin el desgaste que conlleva jugar también la liga platense, no sólo depende de una victoria ante la U, sino que además Gimnasia debe tener un paso en falso frente a Meridiano V para que la diferencia de partidos ganados y perdidos favorezca a Estudiantes.

Más allá de los números en sí, Estudiantes debe afrontar el juego de hoy como la última práctica previa al debut en el Federal. Esto es con el compromiso lógico porque se trata de un partido exigente; pero también buscando que todo lo que se ensayó hasta aquí para lo que será el cotejo con Unión del viernes próxima pueda llevarse a cabo.

 

Ver más novedades