Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 22 mayo 2017

Por otro pasito más

Con un sólo objetivo, sumar para seguir en el lote de vanguardia, Estudiantes juega en la siempre difícil cancha de Olimpo de Bahía Blanca. Para esta tarde-noche Nelson Vivas no definió el once titular, que como se sabe no contará con Leandro Desábato que se quedó en La Plata
Compartir

Con la cabeza puesta en la recta final del Torneo Independencia, pero también en la Copa Libertadores, donde se jugará su clasificación a la Copa Sudamericana, Estudiantes jugará este lunes en Bahía Blanca. Desde las 19.00 el Pincha visitará a Olimpo bajo el arbitraje de Andrés Merlos.

Estudiantes sabe que los tres puntos que están en juego en Bahía Blanca serán claves para continuar en los puestos de vanguardia y para incrementar sus posibilidades de asegurarse un boleto en la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores.

Para el juego de este lunes Nelson Vivas no contará con Leandro Desábato. La intención del entrenador estudiantil es que el Chavo lleve en las mejores condiciones para el choque con Botafogo del próximo jueves por la Copa y por ende, además de que para dicho duelo copero no estará Jonatan Schunke, lo preservó.

En lo que al equipo en sí se trata, todas son dudas. Desde el retorno de Ecuador el cuerpo técnico optó por que sus jugadores sólo lleven adelante ejercitaciones físicas, muy livianas; y que completen los entrenamientos con tareas regenerativas y de recuperación a través de las piletas que el club posee en el Country. El once titular recién el DT lo resolverá en la charla técnica previo a emprender el viaje al estadio bahiense.

Como quedó dicho el partido con Olimpo es determinante para no bajarse del tren. Pero también es determinante estar bien parado y con el control del juego en una cancha que siempre le resultó complicada al Pincha por sus reducidas dimensiones y porque el aurinegro siempre apuesta a que la pelota vuele por el aire. Aquí es donde la inteligencia de Estudiantes para afrontar este compromiso puede resultar determinante para el desarrollo final del pleito ya que las necesidades por sumar puntos para esquivarle al descenso de parte del amo de casa hacen que se lance al ataque descuidando en muchas ocasiones su sector defensivo.

Estudiantes va por otro paso positivo en el Torneo Independencia. La misión no será para nada sencilla, pero luego de lo que significó la victoria en el clásico y el 3-0 en Guayaquil deben ser la inyección necesaria para alcanzar el objetivo que va a buscar al sur de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades