Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 6 marzo 2020

Por otro éxito en casa

Estudiantes vuelve a jugar de local en 1 y 57. Desde las 21.30 recibe a Unión de Mar del Plata, elenco que en La Feliz ganó los dos cruces, rival directo en la lucha por lograr un puesto en los Play-Off

Estudiantes salta nuevamente al rectángulo del Estadio Jorge Luis HIrschi para jugar, por cuarta vez en la temporada con Unión de Mar del Plata, partido correspondiente a décimo novena fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet. Hasta aquí ambos elencos tienen una foja de 8 ganados y 10 perdidos.

Para esta noche, como sucedió hace una semana en el cruce con Unión Vecinal, el entrenador pincha no podrá contar con el experimentado perimetral Gabriel Cejas quien recibió la autorización para ausentarse unos días por cuestiones personales. Sin Cejas, obvio que el equipo pierde el tirador natural lo que implica que ahora el compromiso, de los tiros de larga dimensión; recaigan en Juan Sarotelli, Juan Pedro Mazza y Facundo Vallejos.

Ambos equipos se vuelven a ver las caras. El de hoy es el cuarto duelo entre ambos. El primero quedó para Estudiantes y los otros dos, desarrollados en Mar del Plata; fueron para Unión, quien no sólo ganó sino que en el primero dio muestras de una gran supremacía sobre nuestro equipo.

Claro que todos los partidos son diferentes. Estudiantes sabe que se juega mucho esta noche, primero porque debe volver a resolver la ausencia de su gran goleador, y segundo porque es un duelo en donde estará en juego la clasificación a los Play-Off más allá de que aún restan varias fechas para culminar la etapa regular.

Tras lo experimentado en Mar del Plata, y también en el primer cotejo en 1 y 57; el quinteto de López tiene que tomar los recaudos suficientes en su zona defensiva para no sufrir lo que ya vivió en la costa atlántico. Por ende la defensa sobre Cadillac, Lauría y Varas; y tener el control de los rebotes son puntos esenciales para que Estudiantes comience a cimentar un resultado que es tan necesario como lo fue el que obtuvo siete días atrás cuando despachó con solvencia a Unión Vecinal.

Estudiante va por otro éxito en casa. Por otra victoria que lo acerque más al objetivo primario y por sobre todas las cosas para demostrarse que lo sucedido en Mar del Plata fue una mala noche y que el equipo está para dar el golpe en esta División Bonaerense.

 

Ver más novedades