Fútbol Profesional • 16 octubre 2019

Por otra sonrisa en la Copa

Estudiantes juega desde las 15.35 por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Córdoba. Dirige Jorge Baliño

Estudiantes quiere dar otro paso positivo en la Copa Argentina. Tras eliminar por penales a Estudiantes de San Luis el pasado jueves, hoy desde las 15.35 va por Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido, que se desarrollará en el Estadio de Instituto de Córdoba, será arbitrado por Jorge Baliño.

Estudiantes va por un paso histórico en esta competencia: llegar a las semifinales. En el 2014 el Pincha quedó eliminado en cuartos de final por penales con Huracán (luego fue el campeón) en Formosa y en la edición 2015 cayó en manos de Rosario Central 2-1.

El equipo sabe que tiene por delante una deuda que está marcado por lo citado anteriormente. Estar entre los cuatro mejores de la competencia le abriría una gran oportunidad para soñar con poder volver a participar de una competencia internacional en el 2020. Pero antes de pensar en esto, Estudiantes tiene que superar a un duro escollo como es Central Córdoba, a quien el lunes venidero volverá a enfrentar por la Superliga.

Claro que entre el partido de hoy y el del lunes no sólo hay otras cosas en juego, sino que por ejemplo los santiagueños más allá de lo que expresó su entrenador Gustavo Coleoni sobre la importancia de esta Copa, lo de los ferroviarios está en sumar puntos para la tabla del promedio. Entonces Estudiantes debe tomar el protagonismo del encuentro, hacer sentir las ganas se seguir con vida en la competencia.

Sobre lo que puede ser la oncena que mandará a la cancha Gabriel Milito, el entrenador apostaría a una formación ofensiva con dos hombres de punta, como sucedió ante Estudiantes de San Luis; y con una "superpoblación" de jugadores en la mitad de la cancha; sector en donde el equipo debe hacerse fuerte para superar a un rival que busca hacerse agresivo en ese lugar del terreno.

Estudiantes va por otra sonrisa en la Copa Argentina, por romper con la racha adversa que lo persigue en los cuartos de final de dicho certamen y que el resultado le permita llegar con el ánimo bien arriba para las próximas presentaciones en la Supelriga..

 

Ver más novedades, Ver más novedades