Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 22 mayo 2016

Por la victoria

El pasaporte a la Copa Libertadores está en juego esta tarde en Santa Fe. A las 18.30 Estudiantes visita a Unión con la obligación de ganar para asegurarse el segundo puesto del grupo. Nelson Vivas mantendría el mismo once titular que arrancó el partido con Boca. Dirige Jorge Baliño
Compartir

El sueño de volver a la Libertadores está en juego. Las chances de participar del certamen más importante del continente dependen pura y exclusivamente de Estudiantes. Si esta tarde en Santa Fe el conjunto estudiantil sale victorioso habrá cumplido con el objetivo de "entrar a la Copa". Desde las 18.30 en el Estadio 15 de Abril el Pincha visita a Unión con un sólo objetivo: ganar.

Lo único que necesita Estudiantes es la victoria. Con los tres puntos no deberá estar pendiente de lo que suceda con Atlético Tucumán que visita a Newell´s. El éxito le posibilitará al conjunto albirrojo asegurarse el segundo puesto de la zona y por consiguiente jugar el partido desempate con aquel elenco que se ubique en la segunda posición del grupo 1 para dirimir quien accede a la zona de grupo de la Libertadores del 2017 y quien deberá aguardar que sucede con la actual Libertadores y con la próxima edición de la Copa Sudamericana.

No será una empresa sencilla, pero el envión anímico que obtuvo Estudiantes a partir de su gran triunfo sobre Boca le da un condimento extra a este juego con el conjunto santafesino que ya sin chances de pelear por ese segundo lugar sólo pretenderá cerrar su campaña de la mejor manera ante su gente.

El partido será por demás exigente. Unión en su estadio logró hacerse fuerte, más allá de algunos resultados adversos y por goleada, como el sufrido frente a Racing, y supo jugar con las cortas dimensiones del rectángulo de juego. Este punto es donde el elenco de Nelson Vivas deberá estar muy atento, al no contar con espacios para jugar, correr y hacer circular el balón, las oportunidades que se le presenten en campo rival no pueden ser desaprovechadas.

Si el Pincha frena el circuito de Malcorra, Martínez, Riaño, Gamba, las chances de alcanzar el objetivo en tierras ajenas estarán al alcance de la mano, aunque claro como quedó dicho deberá ser agresivo de mitad de campo hacia adelante.

Para hoy Nelson Vivas pondría en cancha el mismo equipo y sistema que puso en práctica ante Boca. La idea es que la generación de fútbol pase por los pies de Solari, Cavallaro, Rodríguez y la Gata Fernández, y que todos ellos más Sanchez, Gil, Damonte y Ascacibar lleguen a posición de gol.

Estudiantes pone en juego su sueño de volver a estar en la Copa Libertadores. Sólo necesita la victoria para cumplir acceder a esa "eliminatoria" con el segundo de la zona 1 y quedar a tiro de ese anhelo.

 

Socios protectores
Ver más novedades