Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 3 mayo 2021

Por la clasificación

Estudiantes recibe a Platense desde las 18.00. Una victoria deja al equipo pincha en la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. Dirige Leandro Rey Hilfer.

Con los resultados ya puestos sobre la mesa de San Lorenzo, River, Racing, Banfield, Colón, Estudiantes vuelve a jugar con mayores obligaciones. Es que lo que sucedió el domingo en la penúltima fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional lleva a que el Pincha hoy debe superar con éxito el escollo llamado Platense. El duelo con el Calamar se desarrollará desde las 18.00 en el Jorge Luis Hirschi bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Estudiantes, como le sucedió en la previa al cotejo con Central, sabe lo que sucedió con sus rivales directos de la zona A y por ello hoy no puede dar un paso en falso y muchos menos en casa. También tiene claro que lo mejor de Platense se dio en condición de visitante y por ello es que no puede dar un sólo paso en falso.

Luego de lo que fue la temporada anterior y este presente, Estudiantes está por delante de una gran chance de volver a meterse en la pelea grande, en que su nombre esté inmerso entre los equipos que lucharán por el campeonato en unos Play-Off que serán a cara o cruz. Pero claro, antes de pensar más allá, su meta es el cotejo de esta tarde noche frente a un Platense que se está acostumbrando a la categoría y que tiene bien claro que lo suyo está en la tabla general, es decir en sumar puntos para el promedio.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1388931294982070274

El dilema a resolver por parte de los pupilos de Ricardo Zielinski está en cómo desarmar la telaraña que le proponen todos sus rivales que lo visitan en 1 y 57. Esto es, cómo generar opciones de gol y concertarlas cuando sus oponentes se refugian en su campo y en muchas ocasiones bien del área; y por consiguiente los espacios escasean. Aquí es donde la inteligencia y la paciencia entran en juego y por esa razón el entrenador no mueve la estantería en el medio, donde donde el equilibrio que le dan Rodríguez y Sanchez Miño es justo y le aclara a la vez el panorama al resto de los futbolistas que componen el mediocampo como también a los laterales.

Estudiantes juega por algo más que tres puntos frente al Calamar. Juega por la clasificación a la fase final de un campeonato que desde su amanecer lo tuvo como protagonista y hoy le está abriendo las puertas para avanzar a la ronda campeonato.

 

Socios protectores
Ver más novedades