Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 30 noviembre 2020

Por el primer grito

Estudiantes cierra su ciclo de tres juegos consecutivos como local hoy, cuando desde las 21.30 reciba a San Lorenzo, líder de la zona 5 de la Copa Diego Maradona.

Estudiantes "a por todo" como dicen en España. Y esto tiene un claro fundamento: 1) buscar la primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, a partir de ahora denominada Diego Armando Maradona, 2) el primer éxito bajo el mandato de Leandro Desábato; 3) marcar en el arco rival, algo que en esta competencia aún no pudo llevar a cabo en lo que va de la campaña. Y para que estos tres puntos citados se puedan cumplimentar, el equipo albirrojo afronta esta noche, desde las 21.30; un duro compromiso ante San Lorenzo, líder absoluto de la zona 5. El cotejo de esta noche, el tercero en fila para Estudiantes como local en 1 y 57, será arbitrado por Nicolás Lamolina.

El Chavo Desábato una vez más no podrá repetir los once titulares. Esto tiene que ver con que Nicolás Pasquini el domingo mostró una pequeña dolencia muscular y esto obligó al entrenador a que meta mano en la "batería" que hoy saldrá al campo e incluya a Iván Erquiaga. No sólo la lesión del ex defensor de Lanús lo privó de estar no sólo en la cancha sino que ni siquiera va a estar en el banco de relevos.

A lo mencionado anteriormente hay que sumarle que Federico González está un paso por delante de Leandro Díaz y Martin Cauteruccio para ser el hombre de punta en el esquema de juego con el que jugará esta noche Estudiantes en el Jorge Luis Hirschi: 4-2-3-1.

Más allá de los nombres, Estudiantes tiene por delante la obligación de torcer el rumbo de la historia que comenzó a escribir desde que se reanudó el fútbol argentino. Nadie puede negar que la plantilla es muy joven y está en plena construcción el equipo que anhela el técnico, pero es momento que todo cambie, que todo lo bueno que se hizo en la pretemporada se pueda plasmar en un partido oficial. Las presiones deben dejarse de lado, todos los jugadores que hoy saldrán a jugar deben confiar en sus propias condiciones y entender que si bien enfrente está el líder del grupo, no es un "cuco" ni tampoco está a la altura de las grandes potencias que hoy tiene el fútbol argentino: River y Boca.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1333168003261878272

Claro que para cumplimentar los tres puntos mencionados en el inicio y para que el equipo se "suelte", es determinante que Estudiantes sea el dueño del balón, de que sea agresivo una vez que está en el campo rival y por sobre todas las cosas, buscar alternativas para vulnerar el arco visitante, ya sea con los centros que llueven desde las bandas, con jugadas por el interior, remates de media distancia o con el laboratorio de pelota detenida.

Una buena para Estudiantes es que San Lorenzo no contará con los hermanos Romero. Casualmente los dos futbolistas paraguayos fueron quienes desequilibraron el pleito que se desarrolló un tiempo atrás en el Nuevo Gasómetro.

Estudiantes "a por todo": por la victoria, por el primer éxito de la mano de Desábato, por romper la racha adversa como local (perdió los últimos cinco cotejos en UNO), por dejar atrás la sequía de goles y por frenar el andamiaje del Ciclón.

 

Socios protectores
Ver más novedades