Fútbol Profesional • 21 junio 2018

Pone primera

De la mano del Chino Benítez, la plantilla de Estudiantes inicia hoy, a las 10.00 y en el Country Club, la pretemporada que será la base para afrontar una nueva edición de la Superliga, el debut de la Copa Argentina; y los octavos de final de la Conmebol Libertadores

Se acabaron las vacaciones. De aquel heroico triunfo sobre Nacional de Uruguay 3-1 que le permitió acceder a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, a este jueves 21 de junio transcurrieron 27 días para que el plantel de Estudiantes vuelva a reuinirse hoy en el Country. A partir de las 10.00 se pondrá en marcha una nueva pretemporada, esta vez bajo el mandato de Leandro Benítez.

El Chino fue oficializado como "coach" principal el pasado viernes y a partir de hoy se iniciará un nuevo ciclo como entrenador, ya sin ser ese DT interino. Junto el técnico estarán Juan Angel Krupoviesa, Laureano Franchi (como ayudantes de campo), Juan Tamone, Horacio Ferrer (en la preparación física) y Leandro Cortizo (a cargo de entrenador a los arqueros).

Esta pretemporada que hoy se inicia y tendrá continuidad con breves descansos, será la base para afrontar las competencias que se le avecinan a Estudiantes en el segundo semestre: Copa Argentina 2018, Superliga edición 2018-2019 y los octavos de final de la Conmebol Libertadores frente a Gremio de Porto Alegre.

Benítez contará con una plantilla plagada de valores jóvenes, pero también con algunos experimentados como Gastón Fernández, que ya lleva unos días entrenando en el Country junto a Gastón Campi y Matías Laba; Pablo Lugúercio (otro que se sumó al trabajo con La Gata), Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Marino Pavone, Jonatan Schunke, Facundo Sánchez, Fernando Zuqui y Mariano Andújar.

Con el devenir de los días, seguramente el cuerpo técnico mechará ejercitaciones físicas con acciones con pelota y ejercicios tácticos considerando que en un poco más de un mes el equipo tendrá que jugar por la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario.

El plantel de Estudiantes, de la mano del Chino Benítez, pone primera en un ciclo que estará plagada de ilusiones por los diferentes compromisos que debe asumir el equipo entre julio y diciembre.

Ver más novedades