Handball • 11 octubre 2018

Ponce y Soto a semifinales

La Selección Argentina de beach handball ganó los dos partidos de la jornada y obtuvo la clasificación a la instancia decisiva. Las jugadoras albirrojas, Carolina Ponce y Rosario Soto, otra vez fueron figuras claves en el combinado nacional.
Compartir

El Parque Sarmiento de Buenos Aires fue escenario de dos partidos infartantes de la Selección Argentina Femenina de beach handball. Una cantidad sorprendente de público se acercó otra vez a disfrutar y acompañar al combinado nacional, que cuenta con las jugadoras albirrojas Carolina Ponce y Rosario Soto. Las Kamikazes se quedaron con dos triunfazos y avanzaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los encuentros tuvieron definiciones infartantes en los shoot-out y se vivieron con mucha emoción en la cancha y en las tribunas. En el debut en la Main Round femenina, Argentina venció a Croacia 2-1 (18-15, 9-18 y 9-2) quedando a un paso de meterse entre los cuatro mejores. Ponce terminó con un 71% de efectividad en los lanzamientos (5/7), y Soto tuvo atajadas fundamentales, sobre todo en el primer set.

Apenas unas horas después, el conjunto dirigido por Leticia Brunati derrotó ni más ni menos que a Hungría, actual campeón del mundo, por 2-1 (16-18, 18-14 y 7-6). Así logró el pase a las semifinales, una fecha antes del final de la segunda etapa. Las chicas cerrarán la Main Round mañana a las 11.40 con China Taipei, y el sábado irán por la medalla. El podio está cada vez más cerca.

Ver más novedades