Museo • 18 diciembre 2018

Plenario de historia AFA en Estudiantes

La Subcomisión de Museo de Estudiantes fue la anfitriona en la visita guiada realizada por el Estadio Jorge Luis Hirschi y el Museo del Club ubicado en la Sede Social
Compartir

Como cierre de un año de pleno crecimiento, Estudiantes de La Plata, en el marco del Plenario de historia de AFA y por intermedio de la Subcomisión de Museo del Club, se recibieron a los departamentos de historia, museo y archivo de distintos clubes argentinos y recorrieron las instalaciones de la Sede Social de calle 53 y el Estadio Jorge Luis Hirschi de 1 y 57.

Los clubes que se hicieron presentes con sus respectivos representantes fueron: Argentinos Juniors, Boca Juniors, Chacarita, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente de Avellaneda, Quilmes, River Plate, Sarmiento de Junín y Temperley.

Quienes asistieron a la jornada, la catalogaron como muy positiva, ya que se intercambiaron ideas, metodologías de trabajo y anécdotas entre todos los presentes, a fin de seguir trabajando de manera mancomunada para enriquecer aún más la historia del fútbol argentino.

Para el cierre, como broche de oro, en horas del mediodía, estuvo junto al grupo Miguel Ignomiriello, ex entrenador de la Tercera que Mata en Estudiantes y símbolo del fútbol argentino. Don Miguel, de 91 años, estuvo como orador en una charla abierta sobre su historia, la formación en el fútbol juvenil de AFA y sus clubes.

 

Ver más novedades