Oficina Virtual Oficina virtual
Socios • 21 mayo 2020

Plazo para solicitar la no aplicación del aumento en la cuota

Quienes no puedan afrontar el incremento a partir de junio, tendrán tiempo de informarlo hasta el próximo lunes 25 de mayo
Compartir

El Club Estudiantes de La Plata recuerda que quienes no puedan afrontar el incremento voluntario en la cuota social a partir de junio, tendrán la posibilidad de solicitar la no aplicación del aumento, hasta el lunes 25 de mayo.

Cabe destacar que la fecha consignada es para que la suba no impacte a partir del mes venidero y que, una vez pasado dicho término, continuará abierta la opción de desistir, para no abonarlo desde julio en adelante.

25 DE MAYO: FECHA PARA SOLICITAR LA NO APLICACIÓN DEL AUMENTO VOLUNTARIO EN LA CUOTA SOCIAL QUE REGIRÁ A PARTIR DE JUNIO

  • La fecha para que el aumento voluntario no sea cobrado a partir del mes de junio será hasta el 25 de mayo, a través de la Oficina Virtual, el Portal Socios o bien vía Whatsapp
  • En caso de no haberlo realizado en dicho término, las/los socias/os seguirán teniendo la oportunidad de hacerlo, aunque la gestión impactará recién a partir de julio, y así sucesivamente, con los plazos que serán debidamente comunicados por el club hasta tanto continúe la pandemia

¿CÓMO SOLICITAR EL DESCUENTO EN LA CUOTA SOCIAL?

La masa societaria podrá pedir la no aplicación del aumento ingresando al Portal Socios donde figurará la opción correspondiente en la página de inicio, o por la Oficina Virtual al 0800-555-7070, o bien vía Whatsapp al 221-521-7100.

Una vez que se realice esta acción, la misma podrá deshacerse telefónicamente o vía web, en cualquier momento en los próximos meses. Recordamos que dicho trámite deberá realizarse antes del día 25 del mes previo, para que entre en la liquidación del mes siguiente. En este primer caso, los socios que deseen solicitar el descuento lo podrán hacer hasta el lunes 25 de mayo para que impacte en el mes de junio.

El objetivo de este sistema es exclusivamente poder captar en forma ordenada la voluntad de pago de aquellos socios que sí pueden hacerlo, pero de ninguna forma exigir al socio que no lo puede hacer, en este momento tan difícil que todos estamos atravesando.

El renunciar al aumento no implica dar ninguna explicación, ni conlleva ninguna consecuencia: no genera deuda, no afecta la antigüedad, ni el ranking, ni en ninguno de los derechos que estatutariamente les corresponden como socios. Es simplemente aplicar el aumento sólo a aquellos que pueden pagarlo.

APORTES VOLUNTARIOS DE SOCIOS VITALICIOS

En la misma lógica, se incorpora la posibilidad de recibir aportes voluntarios de los socios vitalicios. Se crean tres categorías según las posibilidades del socio:

  • Del Mundo, con una cuota mensual de $1.000
  • De América, con una cuota mensual de $800
  • De La Patria, con una cuota mensual de $500

Para adherirse, lo podrán hacer mediante la Oficina Virtual llamando al 0800-555-7070 o vía Whatsapp al 221-521-7100. Al tener el aporte carácter voluntario, no afecta ninguno de los derechos que estatutariamente existen para el socio vitalicio, por lo que puede darse de baja en cualquier momento y tampoco se genera deuda exigible o mora. Los socios vitalicios que se adhieran, tendrán una visita guiada gratuita al UNO Tour para él y dos acompañantes y otros beneficios que se irán incorporando.

Como ya lo hemos informado, se continúa trabajando en forma permanente con proveedores, sponsors, entidades financieras, asociaciones, plantel profesional y empleados en general, para garantizar la sustentabilidad económica y financiera del club.

En este contexto, más que nunca, resulta sumamente necesario que el socio, siempre dentro de sus posibilidades, continúe abonando regularmente la cuota social, aporte sin el cual el club no puede funcionar normalmente.

Es por lo expuesto, y en función de las últimas medidas que la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata resuelve:

1- Establecer a partir del 1 de junio de 2020 el incremento en la cuota social aprobado del 11/03/2020 pero con carácter voluntario, teniendo los socios que no puedan afrontarlo la posibilidad de que se les aplique una bonificación que neutralice el mismo. Los nuevos valores se adjuntan en el cuadro inferior:

  • Activos (Mayores a 18 años): $700 (Valor con bonificación),  $1.000 (Nuevo valor cuota social)
  • Universitarios (Hasta 25 años): $580 (Valor con bonificación), $800 (Nuevo valor cuota social)
  • Socios del Interior: $350 (Valor con bonificación), $500 (Nuevo valor cuota social)
  • Jubilados y pensionados: $400 (Valor con bonificación), $500 (Nuevo valor cuota social)
  • Cadetes (12 a 17 años): $700 (Valor con bonificación), $1.000 (Nuevo valor cuota social)
  • Infantiles (De 3 a 11 años):  $580 (Valor con bonificación), $800 (Nuevo valor cuota social)

Plan familiar

  • Padre, madre o pareja (titular) - $700 (Valor con bonificación), $1.000 (Nuevo valor cuota social)
  • Esposa/o o pareja igualitaria - $350 (Valor con bonificación), $500 (Nuevo valor cuota social)
  • Hija (De 18 a 24 años, soltera, sin hijos) - $350 (Valor con bonificación), $500 (Nuevo valor cuota social)
  • Hijo (De 12 a 17 años) - $350 (Valor con bonificación), $500 (Nuevo valor cuota social)
  • Hijo (De 6 a 11 años) - $300 (Valor con bonificación), $400 (Nuevo valor cuota social)

2- Incorporar la posibilidad del pago de una contribución mensual a los vitalicios que deseen hacerlo, con tres opciones de cuota: Vitalicio del Mundo (valor de cuota de Socio Activo $1.000), Vitalicio de América (valor de cuota de Socio Universitario $800) o Vitalicio de la Patria (valor de cuota de Socio Adherente $500).

3- Mantener la bonificación de 50% en el Abono Familia del Estadio UNO durante el mes de mayo de 2020.

4- Mantener la bonificación total para todos los socios, sobre los aranceles deportivos durante el mes de mayo de 2020.

5- Habilitar la posibilidad de recibir pagos de Aranceles Deportivos para aquellos socios que deseen renunciar a la bonificación.

La situación cambia en forma permanente y se va modificando el contexto día a día. En función de cómo se desarrollen los acontecimientos, informaremos si se extiende o modifica alguna de las acciones informadas. Esperamos nos acompañen en esta decisión, estemos más juntos que nunca.

Ver más novedades