Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 16 febrero 2020

Pilar lo ganó con autoridad

Estudiantes no pudo con Atlético Pilar. Perdió 77-58 por la décimo sexta fecha del Torneo Federal de básquet. El elenco pincha así acumula cuatro derrotas en cadena

Estudiantes volvió a perder. Esta vez ante el líder de la División Bonaerense Atlético Pilar 77-58 en el Polideportivo de 1 y 57. Con este traspié el Pincha acumula cuatro caídas en fila y ahora debe urgente reacomodarse para que sus sueños de acceder a Play-Off no se desvanezcan. Guillermo López con 17 puntos fue el goleador del elenco albirrojo.

Para Estudiantes nada fue sencillo. No le salió nada y su rival con mucho oficio supo tomar el control del partido al promediar el segundo cuarto de la mano de su armador Alejandro Fidalgo y de una serie de conversiones a distancia consecutivas de Glinberg. Para colmo de males, en una noche donde las altas temperaturas también influyeron en el rendimiento; la baja efectividad de tres puntos para el pincha fue clave ya que cuando más necesitó dichas anotaciones, estas brillaron por su ausencia: 14%, esto es 3 de 21.

Estudiantes comenzó mejor que la visita. Salió a jugar con los tres pivots, Vallejos, López y Bruno y con ellos apostó al juego en el poste bajo. Pero lo mejor del equipo pincha se vio cuando defendió muy bien su canasto. No le dio opciones simples de tiro a Fidalgo, Catalano y aisló de la pintura a Glinberg y pudo correr. Así se puso 12-5; pero lentamente los pilarenses se acomodaron, defendieron muy duro en la media cancha; y el Pincha lo sintió más allá que se fue al frente 19-16.

Ya en el segundo y tras ponerse 21-16, todo comenzó a derrumbarse para Estudiantes. Sus ataques fijos se enredaron. La visita hizo un juego muy físico, aprovechó las falencias del local para primero achicar la brecha y luego pasar a ganar con dos triples consecutivos de Glinberg 30-23. Las pérdidas, las malas decisiones y sumado a esto que el "aro se cerró" el quinteto pincha de golpe no sólo pasó a perder por 10, sino que estuvo casi seis minutos sin anotar y esto Atlético Pilar no lo desaprovechó con su juego simple donde la bola primero tenía como destinatario los internos y si estos no desnivelaban la rotación de la pelota o el rompimiento por el eje hacía mella.

Con una diferencia de 10 puntos (36-26) Pilar arrancó el segundo tiempo. Estudiantes buscó la reacción de la mano de Cejas pero el perimetral no estuvo certero y López. Las faltas acumuladas de Sartorelli, Bruno, sumado a que la defensa nunca pudo con lo que propuso la visita (pasar y cortar, juego interior, pick and roll), Estudiantes quedó atrapado y sin salida en el tercer capítulo que culminó 55-40.

El último cuarto no cambió en nada. Un Atlético Pilar que con su esquema bien trabajado siguió haciendo daño y un Estudiantes que trató con tiros externos acortar la brecha, pero la baja efectividad lo condenó.

Síntesis

Estudiantes (58): Sartorelli *, Cejas 15, G.López 17, Vallejos 5, Bruno 11 * (FI); García Barucco 3 *, Castro 6, Pagella, Mazza. Entrenador: Mauricio López.

Atlético Pilar (77): Fidalgo 21, Villalón 3, Catalano 8, Calvi 3, Glinberg 16 (FI); Portillo 8, Gutiérrez 11 *, Dinova 3, Terrera 2, Camiña 2, Mikulan, Bodach. Entrenador: Andrés García,

Parciales: 19-16, (7-20) 26-36; (14-19) 40-55, (18-22): 55-77

Jueces: M.Ibáñez, D. Bever.

Gimnasio: Polideportivo Estadio Jorge Luis Hirschi.

Socios protectores
Ver más novedades