Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 4 octubre 2018

Perdió pero sigue puntero

En casi dos horas de juego, Estudiantes cayó con Náutico Hacoaj 2-3 con parciales de 25-16, 15-25, 22-25, 25-21 y 12-15. El punto le alcanzó para quedar como único líder de la Zona A.

Esta vez no pudo ser. Estudiantes cayó en el tie break con parciales de 25-16, 15-25, 22-25, 25-21 y 12-15. Con esta derrota por la cuarta fecha, perdió en invicto en la Copa Metropolitana pero sigue liderando la Zona A. Juan Pablo Ferraris fue el goleador del local con 22 puntos, mientras que Lautaro Vuconich se destacó como la figura del partido con 25.

El local impuso su ritmo desde el comienzo frente a un rival muy errático. Pronto el DT visitante pidió su primer tiempo de descanso con el tanteador 9-4. No obstante, los de Mauricio Arrúa no aflojaron, lastimaron por las puntas y presionaron desde el saque. La efectividad en ataque y el orden defensivo le permitieron llevarse el parcial por 25-16.

Hacoaj mostró otra cara a partir del segundo set y mantuvo el dominio también en el tercero. Bajó el nivel de errores y repuntó con el bloqueo, mientras que el equipo albirrojo perdió la prolijidad y la contundencia en ataque. Lautaro Vuconich fue una pesadilla para la defensa local, aunque los visitantes dependieron mucho de sus intervenciones y podrían haberlo pagado caro.

Sucedió lo mismo del otro lado la red: cuando falló el opuesto y referente ofensivo Ferraris, al equipo le costó encontrar armas fuertes en otros jugadores. Hacoaj se quedó con el segundo set por 15-25. Contundente. Si bien Estudiantes mejoró en el siguiente con mayor presencia de los centrales Gianluca Lagario y Marcos Marzano, la visita fue superior en todas las facetas del juego y también se lo llevó por 22-25.

La paridad se adueñó del cuarto episodio. El Pincha se repuso tras dos flojos sets e impuso resistencia con el bloqueo, pero erró pelotas claves desde el servicio que no le permitieron dominar con claridad. Al mismo tiempo, Hacoaj cometió una decena de errores y volvió a ser el del comienzo del encuentro pese al gran momento de Bruno Condina. Los equipos se alteraron el dominio hasta que el local logró ganar 25-21.

Los de Arrúa estuvieron a tiro en todo el tie break, pero los visitantes empezaron arriba y sostuvieron el resultado hasta abrochar el 12-15 y la victoria por 2-3. Estudiantes perdió el invicto aunque el punto le sirve para volver a liderar en soledad. En la próxima fecha visitará a Club Italiano.

Socios protectores
Ver más novedades