Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 9 abril 2020

"Pensamos a Estudiantes como una comunidad gigante, solidaria y empática"

El presidente Juan Sebastián Verón, dialogó mano a mano con el programa radial "Acá hay una Escuela" a través del Instagram Oficial del club.
Compartir

En una nueva emisión atípica de "Acá hay una Escuela", debido a la pandemia mundial del coronavirus, Juan Sebastián Verón charló con el programa albirrojo, a través de un vivo realizado en el Instagram Oficial del club.

El presidente aprovechó para saludar a integrantes de filiales Pinchas que se encuentran desperdigadas por el mundo (Italia, Francia, Nueva Zelanda, entre otros países) que enviaron fuerzas por comunicación telefónica. "Nosotros tenemos que trabajar y pensar en el socio", remarcó.

EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN LA INSTITUCIÓN

"A todos nos afecta la situación. En este tiempo sin tanto contacto físico y de hablar más por teléfono, queremos llevarle fuerzas a la familia de Estudiantes y a todos los que están lejos. Queremos acompañar a los hinchas para que salgamos adelante. Como buena familia siempre nos mantenemos en contacto".

"No será fácil ajustar en pocos meses la economía del club, tanto desde lo futbolístico como en lo salarial para los empleados. Muchos otros van a tener que hacer un esfuerzo para que el club siga funcionando, que es una entidad social y brinda un servicio a la comunidad. Pero hoy la institución está cerrada por cuestiones lógicas. Entre todos nos tendremos que arremangar para trabajar y pensar en el socio".

EL PRESENTE Y FUTURO DEL FÚTBOL ARGENTINO

"No se termina de cuantificar lo que estamos viviendo y las pérdidas que significará esto para el deporte argentino. El que piensa que solo con los ingresos por televisión del fútbol se maneja el día a día, no conoce del tema ni del funcionamiento de un club. Para mí, llevará más de un año poder recuperarnos a nivel institución. No va a ser algo sencillo volver a la vida cotidiana".

PLAZOS DE CONTRATOS PROFESIONALES

"Hay muchos contratos que se terminan en junio. Eso no te obliga a quedarte con el pase del jugador si ninguna de las dos partes (club y futbolista) quiere. Esta nueva medida de la FIFA es una herramienta que legalmente permite que no se corte el vínculo automáticamente, con Marcos Rojo por ejemplo, y nos ayuda a que los jugadores se queden en el club hasta que finalice el torneo".

ACTIVIDADES COTIDIANAS DEL CLUB

"Hasta que la cuarentena no se levante, el club no podrá retomar sus actividades habituales. Esto va para largo. Yo creo que lo primero que va a volver es el fútbol profesional, después las actividades como el fútbol juvenil, los deportes amateur y el colegio. Sabemos que va a llevar su tiempo, posiblemente ocurra en julio, cuando los chicos retomen las clases también. Generalmente a la tarde tenemos casi 4 mil personas en el Country y nos es recomendable que todos se junten ahora".

EL ROL DEL CLUB: "HAY QUE SER SOLIDARIOS"

"Estando lejos o cerca, todos tenemos un poco de incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar después de esto. Lo más importante es que cuidemos a quienes tenemos al lado y llevar un pedacito del club a cada rincón del mundo. Hay que tomarlo como un ejercicio y prepararnos para otra situación parecida que nos toque vivir el día de mañana".

"Nosotros no somos fútbol únicamente. Es fundamental pensar a Estudiantes como una comunidad gigante, solidaria y empática. Hay que darle valor a todo lo que tenemos. Con Daniel Cajade (representante de la Fundación Estudiantes) queremos poner en marcha una olla popular o unas viandas para tratar de ayudar y estar cerca de la gente, más allá de los colores que tengan".

 

Ver más novedades