Fundación • 6 septiembre 2019

Pellegrini y su compromiso con la Memoria, verdad y justicia

El jugador Matias Pellegrini visitó el Espacio para la Memoria Ex Centro Clandestino de Detención "Comisaría 5ta" donde funciona la Filial La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo
Compartir

Integrantes de nuestra institución continúan involucrándose con temáticas relacionadas a los derechos humanos, memoria, verdad y justicia.
En esta oportunidad, el futbolista Matías Pellegrini, acompañado por el dirigente Augusto Cattogio, visitaron el Espacio para la Memoria, Ex Centro Clandestino de Detención "Comisaría 5ta" donde funciona la Filial La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo.

La delegación Albirroja, recorrió el lugar y conoció lo que significó este espacio durante la última dictadura cívico-militar donde funcionaron un centro clandestino de detención y una maternidad clandestina. Tanto Pellegrini como Cattogio, junto a representantes del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, participaron de una sesión de fotos y videos para promocionar el Quinto Ciclo de Teatro por la Identidad La Plata.

El ciclo Teatro por la Identidad La Plata nació en el año 2015 a partir de la decisión de un grupo de artistas locales de aportar a la búsqueda incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo. Año a año, el ciclo continúa creciendo, sumando espacio y colaboradores. Estudiantes de La Plata ha contribuido en los últimos años en la difusión.

El Quinto Ciclo Teatro por la Identidad se inaugurará el próximo miércoles 11 de septiembre en el Teatro Coliseo Podestá y continuará durante los días 12, 13 y 14 con un ciclo de obras en distintas sedes. Asimismo, el domingo 15 se realizará el cierre desde las 15.00 en el Centro Cultural Provincial (17 y 71).

.

Ver más novedades