Voleibol • 4 marzo 2019

Peleó y se quedó con el triunfo

En un reñido partido, Estudiantes le ganó a Gigantes del Sur por 3-2 y volvió al triunfo tras sufrir tres derrotas en la Liga Argentina Femenina de vóley. El próximo weekend cerrará la fase regular frente a Banco Provincia y Gimnasia

Sufrió, luchó y dio todo hasta el tie break como con San Lorenzo y Vélez, pero esta vez el final fue feliz para Estudiantes. Por el quinto weekend de la Liga Argentina Femenina, venció a Gigantes del Sur en el Country Club por 3-2, con parciales de 26-24; 18-25; 23-25; 25-17 y 15-8.

En el primer set, los equipos armaron eficazmente sus jugadas, pero fue el visitante el que sacó mejor provecho porque María José Prunetti se destacó finalizando las acciones. Sin embargo, el bloqueo albirrojo empezó a ser un aviso para su rival. Sobre el final del episodio inicial, Ailin Graff salió lesionada cuando las neuquinas estaban set point pero el Pincha lo pudo cerrar 26-24.

El arranque del segundo fue de mayor a menor para el local, que aprovechó las flojas recepciones de Gigantes aunque luego perdió cierta seguridad defensiva. Eso se dio por la labor de la propia Prunetti, quién tuvo una gran actuación y convirtió diez puntos solamente en este período. En tanto, Martina Delucchi sobresalió en el Pincha con sus remates que dañaron a la defensa rival. La visita mejoró y logró igualar el encuentro con un parcial de 18-25.

Para el tercer parcial las cosas fueron diferentes en Estudiantes porque aprovechó las dudas de las sureñas y sus repetitivas imprecisiones en recepción para obtener una ventaja de 12-5. Pero las entrenadas por Javier Baldiviezo mejoraron notablemente su nivel y forzaron al error de las albirrojas. En ese sentido, el apuro en ataque más la destacada tarea de Beatriz Novoa Valencia fue lo que le posibilitó ganar a la visita por 23-25. El conjunto albirrojo se encontró en desventaja y tuvo que correr de atrás.

El cuarto juego tuvo al Pincha como dominador de las situaciones porque mostró más variantes ofensivas que incomodaron la coordinación defensiva de las visitantes. El rendimiento de María Elena Romero fue clave para que el equipo iguale el marcador. A las de Neuquén los nervios les jugaron una mala pasada y su funcionamiento decayó. Eso se vio reflejado en la enorme diferencia de recepciones fallidas entre unas y otras, cuatro del León contra diez del Dino. Estudiantes cerró un buen set por 25-17.

Finalmente, en el tie break el visitante dependió demasiado de lo que pudo hacer Novoa Valencia y las dirigidas por Rodríguez se apoyaron en los espacios que el rival dejó en el bloqueo. En aquellos aspectos, fueron importantes las apariciones de Delucchi y Romero, quienes impulsaron a Estudiantes a una nueva victoria.

Así, el Pincha superó a Gigantes del Sur y cortó una racha adversa de tres partidos sin ganar. Ahora acumula 9 puntos en la Zona B y ya piensa en Banco Provincia, su próximo rival por el sexto weekend.

Ver más novedades