23 de diciembre de 2015

PAULA PARETO, OLIMPIA DE ORO CON MÍSTICA

La judoca Paula Pareto recibió el Premio Olimpia de Oro por su desempeño durante este año en su disciplina. La Peque tiene una relación de muchos años con Estudiantes ya que en la sede de calle 53 se formó durante siete años como deportista, desde el 2005 hasta el 2012. En ese lapso, en el 2008, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El deporte argentino tuvo el martes su sexagésima primera noche de gala por la entrega de los Premios Olimpia que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos. La velada tuvo espacio en el Salón Dorado de Parque Norte de la Capital Federal y la protagonista principal fue Paula Pareto que se quedó con el Olimpia de Oro. La Peque tiene una larga historia con Estudiantes ya que se entrenó en la sede de calle 53 durante siete años junto a uno de los responsables del deporte del club, Fernando Yuma.

Su pasado Pincha

Pareto se formó en la intimidad de la sede social Albirroja. Desde los 19 y hasta los 26 años, se trasladaba desde San Fernando (lugar donde nació y reside) o desde la Capital Federal (sitio donde estudió y se recibió en el 2014 de médica) hacia el club para continuar con su formación como judoca. Los resultados, mientras representó Estudiantes fueron un orgullo para la institución ya que en ese período consiguió la medalla de bronce en Los Juegos Olímpicos de Beijing; medallas de bronce y oro en Los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro y Guadalajara; más las estatuillas del campeonato Panamericano en Caguas, Miami, Buenos Aires, San Salvador y Guadalajara.

Año consagratorio

El presente de Pareto, durante el transcurso de este año, fue consagratorio ya que consiguió ser campeona mundial en Astana, Kasajistan y obtuvo, además, la medalla de plata en Los Juegos Panamericanos de Toronto. La Peque buscará continuar con su preparación para alcanzar la presea de oro en la gran cita del deporte en el próximo año que será en Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Un objetivo que tuvo cerca en el 2008, cuando entrenaba en Estudiantes, y que anhelará conseguir con todo el apoyo de la gente del Pincha a pesar de ya no prepararse en la sede como lo hizo durante tanto tiempo.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Mauricio Cossu en el Sudamericano y Panamericano

El judoca Albirrojo participará en el certamen para veteranos que se realizará en el CENARD
LEER MÁS...

Estudiantes tercero en Quilmes

El equipo albirrojo obtuvo varios primeros puestos
LEER MÁS...

Vení a hacer judo a Estudiantes

Sumate al equipo de judo del club
LEER MÁS...