Medios de Comunicación • 13 junio 2019

Pasión albirroja con Pascual Caiella en Acá hay una Escuela

El programa radial pincharrata conversó con el Vicepresidente Tercero del club para conocer cómo lleva el día a día en la institución y, además, su rol en la Superliga Argentina
Compartir

El Vicepresidente Tercero de Estudiantes, Pascual Caiella, visitó los estudios de FM Cielo 103.5 para dialogar en Acá hay una Escuela acerca de su amor por el Pincha, la vuelta al Estadio Hirschi y, también, para explicar su rol en la Superliga Argentina de Fútbol. Además, el programa albirrojo se comunicó telefónicamente con Adrián Iaies, conocido jazzista e hincha del León.

Para comenzar, Caiella contó sus inicios como pincharrata: "Arranqué a ir a la cancha desde chiquito, junto a mi vecino Franco Simone. Recuerdo especialmente el día que ganamos la Copa Intercontinental ante Manchester United, tenía 11 años y fui a festejar a calle 7". Y agregó: "Estudiantes es el único club que está presente en el museo de Manchester United, hay un banderín colgado. Un orgullo ser el único equipo que le ganó una final en Old Trafford"

Con respecto a su rol como vicepresidente, manifestó: "Mi función como dirigente la vivo con pasión, tengo toda una vida de hincha y hace cuatro años que trabajo en Estudiantes. Le dedico muchas horas, es una decisión de la que no me arrepiento. El club me saca de la rutina diaria". Además, contó: "Nuestra Comisión Directiva llegó en el peor momento de la AFA y de la economía. La construcción de un fútbol mejor lleva mucho tiempo y se ve relacionada con la situación del país".

Sobre el regreso a 1 y 57, Caiella se mostró emocionado: "Estamos viviendo un momento muy especial, estamos muy felices de volver a casa. Se esta trabajando muchísimo, para nosotros es una caricia al alma el retorno". Consultado por el nuevo ranking para socios, explicó: "El ranking funcionará para ordenar, no para dejar gente afuera. Estamos trabajando para que sea el mejor de los días, haremos dos o más eventos. Seguramente vamos a llorar todos"

Por otra parte, refiriéndose a su labor en la Superliga Argentina de Fútbol, dijo: "Estamos pensando en reformular el reglamento para que contemple el fair play financiero y se ajuste a la realidad de la economía nacional. La quita de seis puntos nos parece una locura. Hubo reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga y uno de los temas que se tocaron fueron los promedios y el descenso. Queremos un fútbol mejor, hay que pensar en cómo no agobiar las economías de los clubes".

A través de una llamado telefónico, Acá hay una Escuela conversó con el famoso pincharrata y jazzista Adrián Iaies. "El primer momento de todas mis mañanas, el de la ducha, es para pensar en Estudiantes. No lo planifico, me pasa desde hace décadas", dijo el músico e, inmediatamente, agregó: "Tengo una forma de llevar mis costumbres bien bilardista. Me levanto y desayuno leyendo el diario viendo noticias de Estudiantes, todos los días. Es una obsesión. Ser del Pincha es una suerte, el mejor destino que me tocó. Somos un club distinto al resto"Además, hizo una gran comparación entre el fútbol y el jazz: "El jazz tiene una relación con el fútbol, hay improvisación pero también estudio y mucho trabajo para llevarlo a la práctica. Estudiantes influye mucho: en mi último disco hay una tema que se llama 'Samba Pachorra'. Mi mujer prometió que siempre iba a tener presente que el piano, Estudiantes y ella eran amores diferentes".

Continuando con la entrevista, Caiella reveló: "Con la creación de la Superliga, se tomaron criterios para dividir los ingresos del fútbol de una forma más equitativa y armamos un sistema. Por mérito histórico, títulos y puntaje, Estudiantes fue el club que más creció y quedó primero". Y con respecto a los promedios, manifestó: "Los promedios se van a sacar en no menos de dos años, será lo más justo. Entre los argumentos a favor de su continuidad, el que más considero, es que un club se puede abocar a un torneo internacional y descuidar el campeonato local".

Para finalizar, el vicepresidente expresó su amor por Estudiantes: "He organizado mi vida en función de Estudiantes, pasé momentos muy felices junto al club con mi familia. Es un lugar que te permite día a día llenarte el corazón. Estudiantes tiene el valor de ser campeón del mundo, tetracampeón de América y, además, posee una larga y rica historia. Somos una institución muy respetada por todos los clubes".

Ver más novedades