Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de ComunicaciónSin categoría • 12 marzo 2020

Pasado, presente y futuro del Payaso en Acá hay una Escuela

El programa radial pincharrata conversó con Pablo Lugüercio sobre su nuevo rol en el club como coaching deportivo y su llegada al cuerpo técnico que comanda Leandro Desábato
Compartir

Viviendo una nueva etapa, ya retirado de su profesión como futbolista, Pablo Lugüercio visitó los estudios de La Cielo 103.5 para dialogar con el programa Acá hay una Escuela sobre su rol en el área de coaching deportivo de Estudiantes y que siente al integrar el actual cuerpo técnico de Leandro Desábato.

Para comenzar, el "Payaso" elogió la gestión de Juan Sebastián Verón: "Él abrió este nuevo lugar (coaching deportivo), es un nuevo espacio donde el futbolista a la hora de su retiro puede interectuar con el resto de los clubes. Hoy Estudiantes es el primero que tiene asesor deportivo, innovamos en eso también". Y remarcó que no le costó el abandonar su carrera como futbolista profesional: "Soy un agradecido a mi cuerpo, nunca tuve graves problemas físicos y me retire a los 35 años. No me puedo quejar de nada, disfrute hasta donde pude. Tengo mucho tiempo todavía para seguir mejorando desde la parte teórica".

Luego, explicó con lujo de detalle sobre la tarea que lleva a cabo: "Voy buscando el buen clima de trabajo, lo que en una empresa vendría a ser la parte de recursos humanos. Tratamos de que todos los empleados, dirigentes, jugadores sientan ganas de ir a trabajar todos los días. Busco revalidar la experiencia que adquirí a lo largo de mi carrera, es un lindo espacio para aportar desde ahí. Lo veo necesario, ya hay quince jugadores importantes del fútbol argentino anotados para poder realizarlo. Es un compromiso que llevo adelante y estoy contento, la función que estuve llevando a cabo este tiempo me hizo encontrarme con chicos amateur y eso lo había perdido con el paso de los años".

Yendo al plano institucional, Lugüercio destacó el crecimiento exponencial de Estudiantes: "Se mejoro en muchos aspectos, no recuerdo tanta gente en el Country como este verano y está cada día mejor. Está en constante crecimiento el club. Se que hay material y buena gente, eso es fundamental. Tenemos que sentirnos todos parte y tirar para el mismo lado, hay que tener calma para poder trabajar bien y se pueda disfrutar. Hay cosas como el colegio y el terciario que son modelo para el país y Sudamérica. Es cuestión de tiempo lo futbolístico, siempre lo fue y es lo que nos llevó en su momento a lograr grandes cosas".

El "Payaso" dio el salto grande rápidamente con la asunción de Leandro Desábato en el cargo como entrenador del plantel profesional, siendo un ayudante más, encargado de ser un asesor deportivo. "Con el Chavo y el Chapu (Braña) asumimos la responsabilidad de trabajar, ir y acompañar. Esa siempre fue nuestra escuela: el trabajo, y es a largo plazo. Este parate va a venir bien para acomodarnos. Le tengo mucha fe a este grupo, tenemos que buscar nosotros algo que nos represente. El fútbol evoluciono y hoy se juega de otra manera a lo que era hace unos años atrás. Creo mucho en la energía, me ha tocado vivirlo desde adentro del campo de juego. Hay que tener una mentalidad positiva", dijo al respecto. 

Por último, Pablo Lugüercio dejó un mensaje para toda la familia de Estudiantes: "Queremos volver a lograr esa unión, al club lo cambiamos entre todos y lo mantenemos arriba entre todos. Es la historia que nos representa. Hay que mostrarle a los mas chicos que no es de un día para el otro, las cosas llevan su tiempo. No quiero que hagan lo que nosotros hicimos, sino que vean cómo fue y tomarlo como referencia. Conocer a alguno de los jugadores es un plus, y el hecho de tener experiencia me da la posibilidad de entrar al vestuario y poder charlar con cualquiera de ellos. Es importante generar un vínculo de confianza".

Ver más novedades, Ver más novedades