Voleibol • 7 octubre 2019

Partidazo y derrota en tie break

Estudiantes jugó en un gran nivel y cayó con San Lorenzo 3-2 con parciales de 27-25, 18-25. 25-15, 11-25 y 10-15. El miércoles cerrará su participación en la fase regular frente a River

Estudiantes le hizo un partidazo al último subcampeón San Lorenzo. En un encuentro de muy buen nivel, con rendimientos parejos y puntos altos en los dos equipos, las Matadoras se impusieron 3-2 con parciales de 27-25, 18-25, 25-15, 11-25 y 10-15. La jugadora azulgrana Daiana López fue la máxima anotadora con 20 puntos, mientras que Martina Delucchi y Agustina Romeo se destacaron con 12. Además, regresó Valentina González luego de disputar la Copa del Mundo en Japón.

El comienzo del partido adelantó lo que se iba a vivir a lo largo de las dos horas de juego: puntos largos, potencia, intensidad y varios duelos defensivos. A Estudiantes le costó salir del 0, pero una vez que pudo hacerlo sumó cinco puntos consecutivos para pasar al frente 5-3. Brenda Churín y Martina Delucchi fueron referencias en el ataque local, mientras que San Lorenzo cargó la ofensiva en Daiana López, autora de ocho tantos en el primer parcial. La visita dominó el ataque y sacó una máxima de cinco, pero las albirrojas lastimaron de contra y pusieron contra las cuerdas al rival ya en zona de cierre. Pudo ser para cualquier y fue para el Pincha por 27-25.

Las Matadoras de adelantaron rápidamente 5-1 en el segundo parcial, y Eduardo Rodríguez no esperó para pedir tiempo muerto. Estudiantes sumó más por errores ajenos que por acciones propias, pero eso no le bastó para hacerse dueño del partido. Del otro lado, Daniela Bulaich empezó a marcar diferencias con su jerarquía ofensiva y el Pincha sufrió algunos desajustes defensivos motivados por la contundencia del rival, que lo cerró 25-18 igualando el encuentro 1-1.

En el tercero se invirtieron los roles: Estudiantes tuvo la iniciativa y San Lorenzo corrió de atrás. Churín volvió a ser una de las cartas más efectivas por zona 4, mientras que las atacantes azulgranas se encontraron con una defensa mejor plantada del otro lado. El nivel de error fue muy parejo, pero el Pincha supo capitalizar mejor los yerros visitantes a través de una muy buena tarea en contraataque. En su mejor momento, las locales estiraron poco a poco la ventaja y Agustina Romeo estampó el 25-15 con un remate fulminante.

San Lorenzo volvió a la carga en el cuarto set y Estudiantes se llenó de errores desde el comienzo, tanto que el DT albirrojo ya había agotado los dos tiempos muertos cuando el marcador estaba 2-8. Para colmo, Churín tuvo que abandonar la cancha por un golpe en el tobillo. Poco y nada pudo hacer el Pincha para sacarlo adelante. El Ciclón dañó por las puntas y por el centro; fue letal y lo cerró 25-11.

El tie break fue pura tensión, por momentos un duelo mano a mano entre Romeo y López. Tras un inicio parejo, San Lorenzo se escapó por tres e hizo muy difícil la remontada albirroja. Sin embargo, Estudiantes mantuvo las esperanzas con Delucchi en otro buen momento, pero el conjunto alzulgrana fue más eficiente en los últimos instantes y se quedó con el quinto set 15-11 para la victoria por 3-2.

Estudiantes sumó un punto y alcanzó las 24 unidades para colocarse en la sexta posición de la tabla. El miércoles finalizará su participación en la fase regular frente a River por el últimom postergado. Después serán tiempos de Play-Off.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Boyezuk 1, Romero 10, Jappert Ritou 7, Ulla 3, Delucchi 12, Churín 11, González (líbero). Ingresos: Polverigiani (líbero), Orellana, Romeo 12, Graff 1, Spinnenhirn y Cravero.
 DT: Eduardo Rodríguez.

San Lorenzo (3): Vega 1, López 20, Moriondo 11, Farriol 2, Bulaich 18, Meinardi 7, Castagno (líbero). Ingresos: Laya (líbero), Fabiani 4, Pereyra 4 y Martinelli.
DT: Mario Gallego.

Parciales: 27-25, 18-25. 25-15, 11-25 y 10-15

Cancha: Country Club

Ver más novedades