Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 2 abril 2022

Parada en Mendoza previo a la Copa

Estudiantes juega este sábado desde las 16.30 ante Godoy Cruz. El equipo defiende su condición de líder del grupo B de la Copa Binance. Zielinski no contará con Leandro Díaz y Boselli y arma una delantera sin un 9 natural. Dirige Yael Falcón Pérez.
Compartir

Con un objetivo marcado el horizonte, el debut en la zona de grupos de la Conmebol Libertadores que se producirá el jueves venidero en el Estadio UNO, Estudiantes vuelve a ver acción por la Copa Binance de la Liga Profesional. Lo hará desde las 16.30 de este sábado en Mendoza donde estará cara a cara con Godoy Cruz. Este partido, correspondiente a la octava fecha y que contará como sucedió con los encuentros que se desarrollaron entre jueves y viernes con la aplicación del VAR, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Estudiantes si bien tiene como objetivo la Copa y ser protagonista en el grupo C; no puede descuidar el certamen doméstico que lo tiene a tope desde que se puso en marcha. El equipo arrastra tres partidos sin ganar en el campeonato, con dos empates de visitantes (Vélez y Gimnasia) y una derrota (Boca). Por esto mismo es que necesita volver a pisar fuerte en la competencia doméstica, y porque a la vez como ya se ingresó en el codo previo a tomar la recta final las chances de estar entre los cuatro mejores que dirimirán el trofeo está en sus manos.

Para este encuentro con Godoy Cruz, Ricardo Zielinski pierde a su segundo nueve. Leandro Díaz, con un problema en el tendón de aquiles, no estará en el Islas Malvinas y como se sabe tampoco Mauro Boselli quien aun tiene un par de semanas para estar a la orden del entrenador. Con este panorama el técnico pincha apuesta a una ofensiva sin un centro delantero tradicional, es decir más vertiginosa y con los retornos de Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete a quienes no había utilizado en el partido de Copa Argentina frente a Puerto Nuevo.

En lo que respecta a Godoy Cruz, los mendocinos tienen un objetivo bien claro: sumar para escaparle a la zona roja del descenso. Se trata de un equipo joven, sin figuras rutilantes, que apuesta mucho a la tenencia del balón y a ser muy agresivo cuando ataca, a tal punto que puede llegar a colocar en el área rival cinco o seis hombres. Desde que Diego Flores tomó las riendas de los tombinos el equipo cambió (logró el 42,31% de los puntos) y más allá de los resultados siempre jugó de la misma forma, con mucha agresividad y buscando al mismo tiempo el error de su oponente para lastimar.

Con este panorama Estudiantes deberá tomar todos los recaudos necesarios. Apostar a contar con el dominio de la pelota, a que Avecedo, el cerebro de Godoy Cruz, no sea el dueño del balón, a presionar sobre la salida de la última línea para que esa movilidad que apuesta quede trunca y por ende pueda sorprender a una defensa que arriesga mucho. Defensivamente el Pincha primero tendrá que cerrar muy bien las bandas con Beltrán y Mas; y luego ser simple sin abusar de los pelotazos largos considerando lo que se mencionó anteriormente que no estarán en cancha Díaz ni Boselli y los ataques estarán en los pies de jugadores que con la pelota en los pies son desequilibrantes.

Estudiantes tiene una parada en Mendoza previo a su debut en la zona de grupos de la Conmebol Libertadores. Será una buena medida para un equipo que sufrirá bajas (Godoy, Muñoz, Diaz, Boselli) pero que sabe como comportarse ante las exigencias y ante oponentes como el de este sábado que sin ser uno de las revelaciones del torneo está en boca de todos por su forma de plantear los partidos y la manera de cómo juega cuando actúa en el Mundialista de Mendoza.

Socios protectores
Ver más novedades