Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 1 abril 2015

"PARA NOSOTROS FUE ALGO INEXPLICABLE"

Estudiantes finalizó entre los nueve mejores equipos en su primera Liga Argentina de Vóley. Marcos Marzano y Juan Pablo Ferraris repasan la histórica participación en este torneo

Tras disputar la Liga Argentina A2, en donde Estudiantes alcanzó los Cuartos de final, los capitanes del equipo masculino, Marcos Marzano y Juan Pablo Ferraris, rememoran la campaña. Ambos son referentes del plantel y comparten una gran amistad. Marzano juega en el club desde Sub-16, mientras que Ferraris integra el equipo desde 2006. "Para nosotros fue algo inexplicable porque hace mucho que peleamos por eso", remarcaron los deportistas.

LA SOÑADA LIGA ARGENTINA

El albirrojo la jugó por primera vez y, al respecto, Marzano añadió: "Fue una felicidad muy grande haberla jugado para el club del que uno es hincha, es un sueño. Nos llegó de sorpresa, en una semana mantuvimos la categoría, se nos dio el Cuadrangular para clasificar y gracias al club se pudo jugar". "Siempre la tuvimos como un sueño, la anhelábamos", repasó Ferraris, oriundo de Azul pero platense por adopción. "Pali" sufrió una seria lesión y tomó el cargo de Manager hasta su recuperación.

LA UNIÓN Y LA HUMILDAD DEL PLANTEL

El jugador surgido de inferiores se mostró feliz por haber sido nombrado capitán: "Fue algo muy importante, significa reconocimiento. Jugar una primera Liga con Estudiantes y de capitán, es algo muy emocionante". Marcos no pudo estar en los últimos partidos, por lo que Ferraris tomó la capitanía: "Tuve que volver pero ya estaba feliz por poder estar en una cancha", expresó el azuleño.

La base del equipo estuvo conformada por jugadores que lograron el ascenso en 2010, juveniles y tres refuerzos que se sumaron en el último semestre. Pese a la diferencia de edad, "fue clave la unión del grupo, siempre manteniendo la misma base, acoplamos algunos jugadores, los refuerzos se terminaron amoldando muy bien", destacó el jugador y manager albirrojo.

RECUERDOS IMBORRABLES

Todos los partidos serán inolvidables pero ambos recuerdan uno en particular: el 3-2 ante Deportivo Morón como visitante. "Morón tenía presupuesto para ascender", enfatizó "Pali" Ferraris, mientras que su compañero destacó que "fue el más lindo por cómo se jugó y por lo que se vivió", aunque nunca olvidará el partido ante Madrynense por ser su debut en la Liga.

EL TRABAJO DEL CUERPO TÉCNICO

Hay palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico integrado por Mauricio Arrúa, Sebastián Grianta y Julio Boschi. "Es increíble todo lo que trabajaron, es un equipo de trabajo que se entiende muy bien", coincidieron los referentes, aunque Marcos destacó a su compañero, por su rol de Manager: "Él también hizo un esfuerzo muy grande y por más que le tocó estar afuera, tuvo su premio al jugar los últimos partidos con nosotros".

LO QUE VIENE

El equipo estudiantil sigue entrenando para mejorarse día a día y piensa en lo que se viene: "Tenemos más experiencia para aspirar a algo más, que no nos cuesten tanto los partidos, los chicos ya jugaron un Metro y una Liga, eso nos va a servir mucho para que estén al nivel del equipo", sentenció Marcos Marzano. Sin dudas que esta Liga Argentina 2015 será muy recordada y servirá como pedestal para que la disciplina siga creciendo.

Salvador Vega

Socios protectores
Ver más novedades