Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 5 enero 2021

Para continuar la remontada

Estudiantes busca su segundo éxito en fila en la Copa Diego Armando Maradona, en la provincia de Mendoza. Desde las 19.20 visita a Godoy Cruz. Dirige Hernán Mastrángelo.

Tras dejar atrás una racha adversa de 15 partidos y varios meses sin ganar, Estudiantes quiere continuar en la sintonía positiva que alcanzó en Vélez el pasado lunes cuando hoy desde las 19.20 visite a Godoy Cruz Antonio Tomba en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza por la cuarta jornada de la zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. El cotejo será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

Godoy Cruz no es el mismo de temporadas anteriores, es hoy un equipo endeble que arrastra más de 20 partidos sin ganar y que esto no sólo derivó en la salida de varios entrenadores sino en la reciente destitución de su técnico Diego Martínez. El Gallego Méndez, quien ya supo dirigir al Tomba; es quien se perfila para conducir al equipo que además de su mal momento tampoco contará con el Morro García por las grandes diferencias y problemas que tuvo el atacante con la dirigencia y quienes dirigieron al equipo.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1346109137625751552

Claro está que Estudiantes no debe fijarse en el presente de su oponente de turno, sino le puede suceder lo mismo que la temporada anterior donde el conjunto cuyano con malos resultados y un DT interino, aprovechó "las flaquezas" pinchas para lograr el triunfo. Entonces, sin tener en mente el mal momento del local, el Pincha tiene que remitirse a lo hecho en Liniers, a jugar convencido de lo que quiere y de lo que pueden hacer sus individualidades como García, Sarmiento, Ayala, González, o el Loco Díaz.

Hasta aquí y con el éxito de la fecha anterior, Pablo Quatrocchi trabajó en el aspecto táctico, en darle aún más confianza a los jugadores y en solidificar un esquema táctico que tiene cuatro defensores bien marcados, un solo centrocampista; delante de este, tres medios más y luego dos puntas con el detalle que uno de ellos es un nueve bien definido y el otro puede jugar pegado a la raya.

Y si de nombre por nombre se trata, el Pincha tiene más talento que Godoy Cruz, y en algunos puestos mayor jerarquía. Por ende esto también debe plasmarlo en el rectángulo de juego un equipo que en muchas ocasiones dio muestras de superación, de tener una idea clara pero que los resultados no fueron los esperados y recién en su visita a Vélez pudo cosechar lo que sembró en esta etapa de la Copa Diego Maradona.

Otro aspecto que no es menor, es que Estudiantes cuenta con chances matemáticas de ganar el grupo y para llegar a este objetivo esta tarde noche en Mendoza debe salir victorioso. El control del balón, la concentración defensiva y no dejar pasar las oportunidades que el partido le presente serán determinantes para volver a sumar de a tres y cosechar así la segunda victoria en fila, algo que no logra desde finales del año 2019.

 

Socios protectores
Ver más novedades