Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 31 octubre 2019

Palpitando la vigilia de UNO en Acá hay una Escuela

El programa radial pincharata conversó con Nicolás García, Iván Sadovsky y Florencia Brown, quienes le dieron letra y voz a la nueva canción por la vuelta a casa "Nunca te rindas (Somos Eternos)"
Compartir

A pocos días de la inaguración del Estadio Jorge Luis Hirschi, el programa Acá hay una Escuela contó con la presencia de representantes que participaron en la grabación del tema "Nunca te rindas (Somos Eternos)", la canción para el regreso a UNO que refleja el sentimiento de la gran familia Pincha y la lucha para volver a casa. Alejandro Nicolás García, compositor de la letra, el conocido Iván Sadovsky y Florencia Brown, hija del quedo "Tata", estuvieron conversando al aire de La Cielo 103.5 y a través de Estudiantes Play. Además, conversaron vía llamado telefónico Manuel Moretti, cantante de la banda de rock nacional Estelares, y el charanguisto Rolando Goldman, quien estuvo a cargo de ponerle música y ritmo al nuevo tema institucional.

Para comenzar, Florencia Brown se refirió a su padre y todo el recuerdo que dejó no solo en ella y su familia, sino también en el corazón de cada hincha albirrojo:"Mi padre era una persona sencilla, no tenía nada de ego. Cuando lo saludaban se ponía muy feliz, le brillaban los ojos. Al principio no tomé dimensión del reconocimiento que le hizo Estudiantes. Fue tremendo. El club es nuestra segunda casa"Por su parte, Iván Sadovsky recordó sus primeros pasos en la cancha alentando al Pincha: "El equipazo de Carlos Bilardo fue el primero que vi campeón. Desde esa época comencé a seguir a Estudiantes. La primera vez que pisé una cancha de fútbol fue cuando le ganamos a Vélez con gol de cabeza del Tata Brown". Mientras que Nicolás García dijo: "Una de las primeras cosas que me transmitió mi viejo fue el Estudiantes campeón del mundo en Old Trafford y el bicampeón 1982 y 1983. Es algo muy fuerte escuchar que él terminó colgado del alambrado en el partido ante Gremio por Libertadores".

A través de un llamado telefónico, Manuel Moretti palpitó lo que sera su show con Estelares en la vigilia de la noche del 8 de noviembre, previo a la inauguración de UNO: "Todas las devoluciones de los hinchas de Estudiantes fueron muy gratas, todos han sido amables con nosotros. Estoy pensando en el repertorio para que estén todos contentos, porque la fiesta es de ustedes. Será un placer enorme poder participar". El compositor, además, reveló un dato que tal vez no conocía la Familia Pincha: "Tengo una historia muy fuerte con Estudiantes porque mi abuelo era amigo de Osvaldo Zubeldía. Para mí, la gran epopeya histórica argentina fue cuando el club salió campeón del mundo en Old Trafford. Un hecho impresionante". Incluso contó más cosas que lo relacionan con Don Osvaldo y dejó algo en claro sobre su simpatía por Estudiantes: "Zubeldía hizo las inferiores en el mismo club que yo. La táctica, el trabajo y la organización a largo plazo era algo que siempre tenía en la cabeza. Fue genial que mi abuelo me haya transmitido todo eso. Durante toda mi infancia y principios de la adolescencia fui hincha de Estudiantes en Junín, que en aquel momento éramos solo dos o tres. Después me hice fanático de Sarmiento, pero conozco muy bien el universo y la épica pincharrata".

Retomando la charla con los invitados en el estudio, más precisamente sobre la canción "Nunca te rindas (Somos Eternos)", el cantante Iván Sadovsky se emocionó: "Hace varias semanas que nos venimos juntando y les quiero hacer tomar dimensión que esta canción va a quedar en la historia, es la vuelta a nuestra casa. Dentro de diez años la gente te va a hablar de esta canción y la va a recordar". A lo que, inmediatamente, Florencia Brown agregó: "La canción 'Nunca te rindas' muestra la esencia de Estudiantes, de los jugadores y de la historia. Lo primero que me pasó cuando me la mandaron fue recordar a mi papá, más allá de que como club somos eternos, hay una conexión". Y Nicolás García sentenció: "Es un orgullo para nosotros formar parte de esta vuelta que es para siempre. Conocí músicos que son extraordinarios. Fue una experiencia maravillosa con un grupo de amigos y nuevos personas. El trabajo de Rolando Goldman fue excelente".

Llegó el turno de Rolando Goldman en conversación telefónica. El charanguisto encargado de ponerle melodía al tema albirrojo por el retorno a UNO, expresó brevemente: "Estamos muy ansiosos por volver a casa y significa un orgullo enorme poder formar parte del festejo con esta canción hermosa. La idea de esto fue de Sebastián Verón, un lujo que sea nuestro presidente, está en todos los detalles. Tuve la suerte de que unos vecinos me hicieron fanático de Estudiantes y mi papá me dejaba ir con ellos a la cancha. Tengo muy lindos recuerdos del viejo llevé a mis hijos cuando eran chiquitos".

Por último, para cerrar el extenso programa, Florencia manifestó su emoción por la vuelta a casa, el sentimiento que le genera Estudiantes y el hermoso recuerdo que dejo su padre, el gran Jose Luis "Tata" Brown: "El Pincha es casa, familia. Me enseñó a ser guerrera. Y es el brillo de mi papá, que nos transmitió todo eso a nosotros. La vuelta a UNO será increíble, muy emocionante"

Ver más novedades