Handball • 23 septiembre 2019

Otro triunfazo en casa

Por la sexta fecha del Torneo Clausura de Primera Caballeros, Estudiantes se impuso 21-20 a Muñiz en City Bell. La Segunda cayó con Comunicaciones 31-26

Paso a paso, el Pincha va al frente, gana y escala en la tabla. Ayer logró otro triunfazo en un partido parejísimo ante Muñiz. Fue por 21-20 con Matías Meier como máximo anotador con cuatro tantos. El equipo de Daniel Zeballos atraviesa un buen momento y se aleja cada vez más de la zona de descenso directo.

En un primer tramo de bajo goleo, Estudiantes se adelantó 4-1 a los ocho minutos de juego. Una vez más, el sistema defensivo 5-1 con Juan Cruz González como avanzado le dio resultados, mientras que en el otro costado de la cancha contó con la eficacia de Matías Meier desde el punto penal. Muñiz repuntó de la mano de Ignacio Riboldi, su principal carta ofensiva, pero no supo aprovechar la superioridad numérica en varios momentos y Estudiantes se fue al descanso arriba por 12-9.

Los equipos se sacaron chispas en el segundo tiempo. La visita planteó una defensa más profunda alternando un 4-2 y un 5-1, y de esa manera generó algunas perdidas del lado local que se tradujeron en goles de contra para equilibrar el marcador. Sin embargo, el Pincha se las rebuscó para llegar al arco rival y volvió a sacar una ventaja de tres. Desde la defensa, Muñiz mejoró su juego y a falta de seis minutos y medio para el final empató 18-18. El arquero visitante tapó algunas pelotas claves pero a sus compañeros les faltó eficacia en la definición. Thomás Adamo Salvo también hizo de las suyas y contuvo un penal para mantener el 20-19 cuando faltaban dos minutos para el cierre. Los de Rojo se pusieron a uno pero el Pincha cuidó la pelota y selló el 21-20.

Con este triunfo, el quinto en el Clausura, marcha en el cuarto lugar con 17 puntos, mientras que en la tabla general lo hace en la séptima posición con 39 unidades. En la próxima fecha visitará a Lanús.

FORMACIÓN TITULAR: Rodolfo Di Salvo, Facundo Palacios 1, Tomás Suárez 1, Juan Cruz González 3, Germán Mega 2, Bruno Repetto, Dante Gutiérrez 3. Ingresos: Thomás Adamo Salvo, Mateo Palacios 1, Julián Quintero, Matías Meier 4, Gaston Echegoyen 3, Jeremías Oviedo 3, Lucas Palacios.

EL PINCHA B CAYÓ DE LOCAL

El equipo conducido por Alfredo Solorza no pudo sostener el rendimiento a lo largo de los 60 minutos y cayó con Comunicaciones 31-26. En el primer tiempo contó con actuaciones destacadas de Jerónimo Salinas y Mateo Pierantonelli, autores de cinco y seis goles respectivamente. De esa manera se fue a los vestuarios 15-12 arriba.

En la segunda etapa bajó el porcentaje de efectividad y aparecieron los problemas en la defensa, que le permitieron a la visita revertir el resultado y llevarse los tres puntos de City Bell. La derrota coloca al Pincha en el antepenúltimo lugar del Clausura y en el décimo de la tabla general.

Ver más novedades