Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 2 marzo 2018

Otro partido bisagra

El quinteto de Estudiantes afronta otro duelo clave para sus aspiraciones de asegurarse la permanencia en el Torneo Federal y a la vez llegar a los Play-Off. Desde las 21.30 se mide en el Country con Huracán de San Justo. El conjunto pincha acumula dos victorias en fila en este 2018

Estudiantes juega hoy en el Country otro partido clave en la recta final del Torneo Federal de básquet. Desde las 21.30 recibe a Huracán de San Justo. El elenco pincha acumula dos victorias en fila y está a tiro de cumplir su primer objetivo que es la permanencia.

Hasta aquí el quinteto pincha jugó siete veces con el Globito de San Justo y siempre le costó un Perú poder quedarse con la victoria, a tal pinto sólo pudo lograr en dos ocasiones el éxito.

Como quedó dicho Estudiantes salió triunfador en sus últimas dos participaciones, lo que le da mucho más aire en lo que a la lucha por salir del fondo se trata y a la vez le da aun más confianza para encarar la recta final del certamen. Al mismo tiempo las victorias volvieron a alimentar el sueño del conjunto de Mauricio López de poder acceder a los Play-Off, aunque este aspecto debe ser secundario hasta tanto se cumpla con el objetivo de mantener la categoría.

El rendimiento fue en alza desde que arrancó el año. Si bien no pudo ganar todos los encuentros que disputó hasta aquí, el volumen de juego no sólo le acercó las victorias sino además aumentó el crecimiento individual de jugadores pilares del equipo como son Gabriel Cejas, Lautaro Noguera y Facundo Attademo. Pero esto no es todo porque el regreso a las canchas de Juan Pablo Sartorelli le da un plus aun mayor al equipo estudiantil tanto en el armado de las ofensivas como a la hora de recuperar balones en su propia zona pintada.

Estudiantes sabe que es un partido bisagra, un juego en donde de salir airoso dará otro paso más para llegar al objetivo planteado. Pero por tratarse de un rival directo en la lucha por la tabla de abajo y también por un lugar en los Play-Off, los pupilos de López deberán ser inteligentes y cautos a la hora de saltar al rectángulo de juego. No pueden en que lo hecho en las últimas dos presentaciones son la panacea y que hoy nuevamente deberá ponerse el overol de raya a raya, dañar en la zona pintada con Vallejos y Castro; y que los perimetrales rompan la defensa rival con penetraciones o en menor medida con tiros externos.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades