Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 3 abril 2021

Otro empate en casa

Estudiantes igualó 1-1 con Rosario Central por la segunda fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino. El encuentro se jugó en el Country y las autoras de los goles fueron Dolores Fernández Brescia para las albirrojas y Estefanía Piazza para la visita.
Compartir

El equipo albirrojo cosechó su segundo empate consecutivo en el Torneo Apertura de Fútbol Femenino. En la tarde del sábado Pinchas y Canallas terminaron empatando 1-1 en la cancha N° 3 del Country gracias a las conquistas de Estefanía Piazza para las rosarinas y de Dolores Fernández Brescia para las conducidas por Pablo Pastor.

DOMINIO ROSARINO

La primera parte del partido tuvo a la visita como protagonista. Las dirigidas por Roxana Vallejos ganaron los duelos en la mitad de la cancha, administraron la pelota y llegaron con peligro al arco de Jorgelina Riolfo que fue la jugadora más destacada del Pincha durante el juego.

En este contexto de superioridad académica, las albirrojas apostaron a los contraataques. Pero a pesar de su intención, este plan no pudo ser plasmado en este período. En consecuencia, la visita continuó dominando y abrió el marcador cuando a los 39 minutos un disparo de Piazza que fue imposible de desviar para la golera local.

CAMBIO DE ESTRATEGIA Y EMPATE

Finalizada la primera etapa en desventaja, el técnico Pincha aprovechó el tiempo de descanso para modificar el esquema y cambiar algunas piezas de lugar. Fernández Brescia rotó la posición con Julieta Lema y el conjunto ganó en despliegue por la derecha y en potencia en el centro del ataque.

Así, con el correr del tiempo, las albirrojas comenzaron a hacer méritos para alcanzar la igualdad y a los 20 minutos llegó el merecido empate. Después de una serie de rebotes en el área luego de un tiro de esquina, Fernández Brescia tocó la pelota al fondo del arco para sellar el 1-1 promediando la parte final.

Luego, el desarrollo transitó en una paridad donde sobresalió la sólida tarea defensiva estudiantil y el esfuerzo colectivo para continuar generando peligro en ofensiva. Pero a pesar de este sacrificio, y de disponer de un tiro libre de Alfano que fue desviado al tiro de esquina, el resultado final terminó igualado.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Jorgelina Riolfo; Denise Silva, Grisel Yanacón, Julieta Gergo; Milagros Cortés; Dolores Fernández Brescia, Erika Pérez, Evangelina Alfano, Maite Nicolini; Karen Gimenez y Julieta Lema. DT: Pablo Pastor.

Suplentes: Estefanía De La Canal, Sofia Llerena Ríos, Julieta Alves, Sara Drakenford, Sasha, Justina Nápoli, Paulina Galletti.

Rosario Central (1): Sofía Olivera; Sofía Arceo, Valentina Mana, Abigail Ponce, Elen Leroyer; Martina Corte; Nadia Fernández, Estefanía Piazza; Lara Gomez, Paula Salguero, Virginia Gómez. DT: Roxana Vallejos.

Suplentes: Micaela Bianchi, Delma González, Camila Bellavia, Luna Gamón, Camila Melgarejo, Érica Lonigro y Verónica Acuña.

Goles: PT, 38m Piazza (RC). ST, 20m Fernández Brescia (E).

Cambios: ST, 24m Melgarejo, Lonigro y Acuña por Salguero, López y Fernández (RC), 42m Napoli por Fernández Brescia (E) y 47m Bellavia por Corte (RC).

Amonestadas: ST, 31m Alfano (E) y 34m Gómez (RC).

Árbitra: Jennifer Mendoza.

Cancha: N° 3 Country Club de City Bell.

Socios protectores
Ver más novedades