Basquetbol • 8 noviembre 2019

Otro duro compromiso

El quinteto de Estudiantes, que viene de bajar a un potencial candidato al ascenso como es Atlético Pilar, visita por la cuarta fecha del Torneo Federal a Sportivo Escobar elenco que cuenta con jugadores de jerarquía

Tras superar un duro escollo como fue Atlético Pilar, Estudiantes hoy tiene por delante otro compromiso exigente por el Torneo Federal. Desde las 21.30 visita a Sporitvo Escobar, elenco que tiene la misma foja que el quinteto pincha en la zona bonaerense, 2 ganados y 1 perdidos; y que tiene en su plantilla jugadores que largo trayectoria en la competencia.

Lo primero a tener en cuenta es que Estudiantes no sólo debe saber asimilar el duelo con Escobar, sino también amoldarse a las dimensiones del rectángulo de juego y a la presión que pueden ejercer sus seguidores.

Los pupilos de López superaron hace una semana una dura prueba como lo fue Atlético Pilar. El equipo no sólo respondió en la cancha, sino que la banca le dio muchas soluciones cuando por ejemplo Pagella, Guillemro Löpez acumularon o cuando Cejas abandonó la cancha por haber acumulado dos acciones antideportivas. Pero así como hubo muchos signos positivos, también los hubo de la faz negativa cuando se le "cerró" el aro y al no anotar le permitió al rival recuperar terreno (gracias principalmente a Hilario Gutiérrez) y volver al juego.

Hoy la historia dice que no será nada simple el partido. El local tiene en sus filas basquetbolistas con mucho nombre y con un largo recorrido en el Federal, como por ejemplo Jerez Pilotti un base que aporte mucho gol o Juan Baquero. Y aquí puede estar una de las claves para que Estudiantes pueda ser el dueño de las acciones en Escobar. Claro que no sólo debe controlar a los jugadores mencionados, sino que su defensa será nuevamente determinante para a partir de allí levantar los cimientos de su objetivo que es dar el golpe fuera del Country Club.

Una vez más Mauricio López no podrá contar con Facundo Vallejos, que sigue intensificando su recuperación de la lesión en su rodilla izquierda; y Juan Pablo Sartorelli; y su ingeniería para reemplazarlos será fundamental a fin de no desgastar a quienes hoy son sus reemplazantes naturales: Guillermo López y Juan Blas Pagella.

Estudiantes juega un partido muy eixgente, al mismo nivel que frente a Presidente Derqui y Atlético Pilar. Su concentración y su paciencia en ataque y en defensa serán pilares para poder salir victorioso ante Sportivo Escobar.

 

 

Ver más novedades