Oficina Virtual Oficina virtual
Hockey • 27 octubre 2018

Otro año en la C

Estudiantes A perdió 1-0 en su visita a Lomas B pero a pesar de ello en el 2019 volverá a jugar en la Primera C. El empate 2-2 entre SIC B y GEBA C le aseguró la categoría al elenco pincha que no mereció quedarse con las manos vacías en la última fecha de la temporada. Estudiantes B goleó a Comunicaciones 4-0 y sigue bien arriba en el grupo 3 del repechaje de la Primera F

Estudiantes A cumplió con el objetivo planteado a comienzo de la temporada: mantener la categoría. Esto es, en el 2019 volverá a jugar en la Primera C del hockey femino. A pesar de la derrota 1-0 ante Lomas B de visitante, el conjunto albirrojo volverá a participar de la tercer categoría del hockey metropolitano.

En esta jornada sabatina, donde todas las miradas estuvieron centradas en el representativo A, Estudiantes B afirmó su gran momento al golear a Comunicaciones. En el Country Club, las pinchas batieron al "cartero" 4-0 con goles de Felicitas Actis, Julieta Estepo, Josefina Occhipinti y Norali Aguirre.

Volviendo a lo que fue la presentación de Estudiantes A en Lomas, la derrota si bien fue dolorosa terminó con festejo. Claro el resultado que llegó desde San Isidro, donde le SIC B igualó 2-2 con GEBA C le daba el resultado más deseado por las pupilas de Emanuel Roggero. El empate le impida al club de San Isidro poderle caza al pincha y por ende junto con las gimnasistas son las que en el 2019 participarán de la primera D.

El partido para Estudiantes A fue más sufrido y emotivo que los anteriores. Claro los ojos estuvieron puestos en Lomas y en San Isidro. El rendimiento del conjunto estudiantil fue bueno, pero como le sucedió a lo largo de la campaña, una vez que recibió el gol del local luego debió luchar contra su rival y contras las urgencias que implicaba estar abajo en el score ya que eso, sin saber lo que podía suceder con el SIC B, lo dejaba en la cornisa en lo que respecta su permanencia.

Luego de un primer cuarto flojo, donde el nerviosismo fue el común denominador, el Pincha comenzó a levantar su juego. Pasó de dominado a dominador pero falló en la puntada final y por ello el local se sintió "cómodo" con el 1-0 a favor.

En el complemento la tensión aumentó. Lomas jugó con la presión de Estudiantes A, que se mostró muy acelerado en el campo rival para llegar al empate que le permita salvar la categoría sin depender de nadie. Cuando llegó el resultado final del SIC B (el 2-2 con GEBA C que ya había descendido varias fechas atrás), las estudiantiles se tranquilizaron, pudieron llegar a la igualdad pero la mala puntería, un aspecto que las persiguió durante todo el campeonato, las privó de conseguir el resultado que se merecían.

Estudiantes A cumplió con el objetivo, mantuvo la categoría y en el 2019 volverá a jugar en la Primera C del hockey metropolitana. La meta la pudo llevar a cabo en un año muy duro y con una plantel poblado de valores jóvenes surgidas de la cantera que a la larga le darán muchas satisfacciones.

 

Socios protectores
Ver más novedades