13 de septiembre de 2018

Otra vez en la Metropolitana

Estudiantes una vez más integrará la zona Metropolitana en el Torneo Federal. Jugará 22 partidos y además tendrá cuatro cruces con Unión Vecinal debido a los "emparejamientos". El certamen arranca el 19 de octubre

Estudiantes ya conoce a sus rivales de la nueva edición del Torneo Federal y en especial que en que zona participará. En lo que será su octava intervención en la tercera competencia del básquet más importante del país, el Pincha estará en la zona Metropolitana y se debut o mejor dicho el inicio de la liga fue previsto para el 19 del próximo mes.

El grupo que formará parte Estudiantes lo integran: River, Racing, Lanús, Pedro Echagüe, José Hernández, Caza y Pesca, Ramos Mejía LTC, Estudiantil Porteño, Los Indios de Moreno y Huracán de San Justo.

Integrar esta zona Metropolitana es un punto a favor para el elenco albirrojo por el tema de los costos de los viajes, ya que la mayoría de los rivales pertenecen a la capital federal. Lo más complejo es que varios de estos equipos se reforzaron de gran manera y a priori serán grandes candidatos a luchar por el ascenso a al Liga Argentina (ex TNA).

Para esta edición 2018-2019, la fase regular le permitirá a todos los equipos jugar como mínimo 24 partidos, con el detalle que en la zona metropolitana existen “cruces de emparejamientos” a fin de completar dicha cantidad de juegos. Y si de estos cruces se trata, Estudiantes deberá enfrentar en cuatro ocasiones a Unión Vecinal, es decir dos por el calendario regular y dos más los mencionados emparejamientos.

El campeonato dará comienzo, de acuerdo a la información oficial que dio a conocer la CABB, el viernes 19 de octubre y en los próximos días se oficializará el fixture de cada división.

 

 

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901