Basquetbol • 23 octubre 2019

Otra vez en la A1

Estudiantes venció en tiempo extra a Meridiano V 90-85 y así a dos fechas para el final de la ronda regular del Torneo Oficial del básquet local se aseguró su lugar en el grupo elite de la APB. Juan Pedro Mazza fue el mejor en el quinteto pincha que apostó a la rotación de su plantilla
Estudiantes está de vuelta en la zona A1 del básquet local. El 2020 tendrá al quinteto pincha en el grupo elite de la APB. Este logro lo selló gracias a su victoria 90-85 sobre Meridiano V  por la duodécima fecha del grupo 2 del Torneo Oficial. El éxito, que fue en tiempo extra; tuvo en Juan Pedro Mazza con 19 tantos (50% de tiros de tres y 53% de tiros de cancha) e Ian Fernández (19 unidades) los jugadores más valiosos.
El Pincha logró el ascenso a falta de dos fechas para el final de la ronda regular, lo que le posibilitará al entrenador Mauricio López comenzar a "guardar" a varios de sus jugadores mayores, que hasta aquí jugaron en dos dos competencias (liga local y Torneo Federal); a fin de no sentir el desgaste lógico de jugar cada dos o tres días.
Estudiantes con este retorno a la A1 podrá volver a competir, a partir del año próximo, del torneo más importante de la competencia local y por qué no aspirar a conquistar un título local, algo que no sucede desde el Aperura del año 2018.
La liga platense, como quedó dicho, aún tiene por delante dos jornadas mas y el quinteto de Mauricio López se aseguró el ascenso a partir de la diferencia de partidos que le lleva a su escolta Gimnasia, a quien le ganó en los dos duelos del campeonato. Las últimas presentaciones estudiantiles en la Zona A2 serán ante Deportivo La Plata en el Country Club y el cierre frente a Asociación Mayo en condición de visitante.
En lo que a la victoria sobre Meridiano V se trata, Estudiantes necesitó ir a tiempo extra para festejar el éxito. El juego comenzó controlado por la visita; y la reacción pincha se dio en el parcial final donde el equipo guiado por Mazza, Fernández y las buenas intervenciones bajo el cesto de Bruno y Guillermo López le permitieron a Estudiantes primero empatar en 77 y luego, ya en los cinco minutos de adición, sentenciar la victoria y el ascenso a la A1.
Síntesis:
Estudiantes (90): Paggella 5, Mazza 19, Cejas 3, López 10, Bruno 10 (FI); Fernández 19, Barbieri 12, Cancinos 8, Palacios 3,  B. Palacios 5, Vallejos. Entrenador: Mauricio Lopez.
Meridiano Vº (85): Lopez 11, Bazzana 11, Rodriguez 24, Torres 14, Lofeudo 8 (FI); Radiciotti 7, Díaz 6, Panzoni 5, Aliberti. Entrenador: Javier Perazzo.
Parciales: 27-23; (11-22) 38-45; (15-16) 53-61, (24-16) 77-77, (13-8) 90-85.
Jueces: Sebastián Ramírez, José Astorgano.
Gimnasio: Polideportivo, Country Club.
Ver más novedades