Estadio • 9 noviembre 2019

Otra vez en casa

Hoy por fin pegamos la vuelta a 1 y 57. Luego de 14 años de lucha, sacrificio y mucha paciencia, el renovado Estadio Jorge Luis Hirschi reabre sus puertas para siempre
Compartir

"Volveremos volveremos, volveremos otra vez, volveremos...." rezaba una legendaria canción en la década del 80. Y nada tiene que ver, esta vez con la chance de ser campeón o de estar a tiro de un trofeo; sino que hoy 9 de noviembre de 2019 volvemos a 1 y 57, a nuestra casa. Tras largos 14 años de lucha y por sobre todo mucho sacrificio el Estadio Jorge Luis Hirschi reabre sus puertas y para siempre.

Hoy es un día histórico, como lo fue viernes donde el primer equipo de despidió del Estado Ciudad de La Plata, tras 217 presentaciones; con una victoria; y posteriormente toda la familia pincha en caravana partió desde el Domo de 25 y 528 hacia 1 y 57 para aguardar las 24 y comenzar a festejar el retorno a casa.

Ya nada será igual, ya todo quedará guardado en nuestra memoria. Atrás quedaron, como se dijo una y mil veces, luchas y por sobre todo un tremendo sacrificio para volver a estar en nuestro hogar, el que supo albergar grandes generaciones campeonas y de enormes futbolistas y también deportistas (en 1 y 57 se supo jugar básquet, handball, hockey sobre patines, natación). Este hogar que allá por el año 2005 bajó sus persianas, tras una victoria 1-0 frente a Gimnasia; pero con una firme convicción, empujada por dirigentes e hinchas; levantarlas y de la mejor forma.

Desde hoy, a las 17.00 cuando los portones se desplieguen de par en par nada será igual, todo será una fiesta. La familia entera de Estudiantes sabrá de qué se trata, porque entendió y entiende que este hecho no es un hecho común y corriente, sino es el retorno a casa, la vuelta a 1 y 57 donde cientos de descendientes, adultos, adolescentes (varios de ellos nacieron sin conocer los viejos tablones) se forjaron y crecieron en las mismísimas instalaciones de la cancha. Ya nada será igual, todo será diferente, y nada se compara como con pegar la vuelta al hogar que tan feliz nos hizo por años y años.

De aquel gol de José Luis Calderón en agosto del 2005, a este sábado 9 de noviembre. De 14 años de bregar, de trabajar todos por un mismo sueño, hoy ya es realidad. Estudiantes, y toda su familia; otra vez en casa y para siempre.

 

Ver más novedades