Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 8 marzo 2020

Otra vez cara a cara con Unión

Estudiantes y Unión Vecinal nuevamente vuelven a enfrentarse por el Torneo Federal. Lo hacen este domingo en la casa del Vecinal desde las 20.00

Por cuarta ocasión en la temporada 2019-2020 Estudiantes vuelve a jugar con Unión Vecinal. Desde las 20.00 y por la vigésima fecha del Torneo Federal el Pincha visita al Vecinal. El Pincha viene de ganar el viernes 66-59 a Unión de Mar del Plata y el conjunto amarillo tuvo jornada libre en la División Bonaerense.

El último antecedente marcó la primera victoria en este duelo de Estudiantes en 1 y 57. El triunfo 83-78 fue muy merecido y donde sobresaliò la figura de Juan Sartorelli.

Para hoy la historia será muy diferente. Unión llega con descanso, mientras que los pupilos de López con mucho trajín tras lo que fue el tremendo éxito del viernes ante Unión de Mar del Plata, donde Estudiantes lo ganó con tan sólo siete jugadores en cancha. Las ausencias de Facundo Vallejos, Juan Pagella, Jerónio Pagella (todos por problemas físicos) y Gabriel Cejas sin dudas son muy significativas pero el amor propio y la gran defensa del equipo albirrojo hizo que se sobreponga y pueda lograr derrotar a los marplatenses.

Esta noche se mantendrá el "mal de ausencias" para Estudiantes y Mauricio López junto a su cuerpo de trabajo deberá armar una ingeniería clave para poder salir airoso del cruce con Unión Vecinal. Lo fundamental para el Pincha será no acumular faltas y que Sartorelli y Castro se mantengan el mayor tiempo posible en cancha para darle soluciones defensivas y ofensivas al equipo.

Estudiantes sabe que de salir airoso hoy, quedará con un saldo de victorias y derrotas igualadas y con un panorama alentador para la recta final del certamen, sobre todo pensando en las posibilidades de meterse en zona de Play-Off.

 

Ver más novedades