Basquetbol • 17 agosto 2019

Otra vez campeón

Estudiantes con su equipo de maxi basquet, para mayores de 35 años, se volvió a consagrar en un campeonato de la APB. El Pincha, que se quedó con el Apertura; ya había logrado el título anual en el 2017

Estudiantes nuevamente se consagró campeón de un torneo de maxi básquet de la Asociaciòn Platense y se aseguró su lugar en la final anual, a jugarse en noviembre próximo. En la final del Apertura batió a Sud América 73-68; pero lo más importante de este nuevo logro es que la plantilla estuvo conformada casi en un 90% por jugadores nacidos de la cantera del básquet pincha allá por la década del 90.

La final se definió en tres cotejos, y Estudiantes, que contó con la conducción del actual entrenador del equipo superior Mauricio López, quien además también tiene muchos en cancha; se quedó con la llave 2-1 y dio la vuelta olímpica en el gimnasio de Sud América.

Sobre el partido definitorio, el citado López fue el valor más destacado con 11 puntos, pero Estudiantes supo como repartir el goleo algo que sin dudas complicó y mucho a su rival que se mantuvo vivo gracias a Diego Belvedere.

En la previa al encuentro que la plantilla oficial que participa del Clausura de la APB jugó con Reconquista, parte de los campeones fueron homenajeados y posaron con el trofeo que ganaron días atrás y que como quedó dicho ya les posibilita jugar la "gran final" del campeonato de maxi básquet.

Este nuevo título marca una vez más el sentido de pertenencia de un grupo de ex basquetbolistas que durante el 90 y a comienzos del 2002 le dio muchas satisfacciones a Estudiantes en las competencias metropolitanas y de la APB al ganar varios torneos y que hoy en diferentes roles están bien cerca de su amado deporte y del plantel que participa en la Primera División del básquet local y del Torneo Federal.

El plantel campeón contó con estos jugadores: Gonzalo Pianezza, Bruno Salomone, Mauricio López, Leandro Pessolano, Matías Hernández, Martín Yantorno, Nicolás Perazzo, Leandro Massa 8, Alberto Fenoglio, Eduardo Fenoglio, Martín Cattel, Juan José Pessolano, Raùl Fenoglio, Gustavo Labombarda y Juan Díaz.

Ver más novedades