Voleibol • 11 agosto 2019

Otra muestra de carácter

Estudiantes obtuvo un nuevo triunfo ante UNTreF en el adelanto de la novena fecha de los Play-Out. Esta vez fue en sets corridos con parciales de 25-17, 25-21 y 25-20

Compromiso, personalidad y sacrificio, tres elementos que explican una victoria fundamental de Estudiantes en los Play-Out de la División de Honor Masculina. UNTreF fue su víctima igual que veinte días atrás, sólo que esta vez el Pincha selló un triunfo contundente por 3-0 con parciales de 25-17, 25-21 y 25-20. Juan Pablo Hatrick fue el máximo anotador con 20 puntos.

Estudiantes corrió de atrás y fue paciente para ponerse arriba 9-8 en el primer episodio. El capitán Hatrick hizo estragos por las puntas con diagonales letales imposibles de contener para la defensa visitante, pero Vildósola, Kolevich y Marzano no se quedaron atrás y aportaron mucho en ofensiva. UnTreF buscó atacar abierto pero no se sintió cómodo ni logró inquietar a la defensa albirroja comandada por Ledesma. El equipo de Mauricio Arrúa lastimó más de contra y cerró el parcial 25-17.

El comienzo del segundo tuvo las mismas características. Los de Tres de Febrero empezaron mejor pero no pudieron sostener el rendimiento y el Pincha volvió a repuntar. En ningún momento perdió la concentración ni la confianza para ir a buscar la victoria. Firme en defensa, activo en bloqueo y más efectivo en ataque, empezó a alejarse en el tanteador hasta sellar el 25-21.

La visita volvió a dominar el inicio del tercer set y nuevamente los de Arrúa fueron de menos a más. Primero sacaron rédito de los errores de UNTreF y luego se mantuvieron al frente con Hatrick siempre firme y Vildósola más eficiente en la ofensiva. Poco a poco se encaminó a la victoria final con mucho carácter y momentos de buen vóley. El último capítulo terminó 25-20 y los tres puntos quedaron en casa. El martes, Estudiantes irá por otro triunfo ante Club Italiano como visitante.

SÍNTESIS

Estudiantes (3):  Victoria 1, Hatrick 20, Marzano 9, Martínez 7, Vildósola 6, Kolevich 8, Ledesma (L). Ingresos: Niz 4, Lagorio y Díaz (L).
DT: Mauricio Arrúa

UNTREF (0): Corvalán 1, Brusco 8, Sosa 2, Gandaria 10, Guzmán 11, Turchet 5, Lucero (L) - Ingresos: Bidetti, Dobniuk, González 1, Paredes 2
DT: Adrián Dezzutti

Parciales: 25-17, 25-21 y 25-20

Sede: Country Club

Ver más novedades