Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 9 marzo 2020

Otra gran victoria

Estudiantes sumó el cuarto éxito en fila, y el segundo consecutivo sobre Unión Vecinal. El triunfo fue 85-82 y una vez más Juan Pablo Sartorelli fue clave. Juan Pedro Mazza con 25 puntos terminó siendo el goleador pincha que pudo contar con Juan Pagella y Facundo Vallejos

Estudiantes sigue soñando con estar en zona de Play-Off en el Torneo Federal. Y esa ilusión se sustenta a partir de una nueva victoria, la cuarta consecutiva, la tercera en fila en la ciudad; y la segunda correlativa ante Unión Vecinal. Por la vigésima fecha del Torneo Federal de básquet el Pincha pincha batió el Vecinal a domicilio 85-83. Juan Pedro Mazza con 25 puntos fue la gran figura del juego, pero una vez más Juan Pablo Sartorelli se llevó los elogios al bloquear la última ofensiva del elenco amarillo y sentenciar así el éxito de los pupilos de Mauricio López que ya se ubican en el quinto puesto con 10 ganados y 10 perdidos.

El partido fue muy emotivo y con final que trajo polémica del lado del local a raíz de la jugada en donde Sartorelli tapó el lanzamiento de De Marziani, cuando al reloj le restaban escasos segundos y de contra doble de Guillermo López. Los jueces convalidaron la acción del experimentado base y ante el reclamo de Unión, argumentado que la tapa fue ilícita y se debía marcar doble, todo derivó en la revisión de la jugada a través de los monitores y tras varios minutos de discusión; el colegiado no cambió su postura al señalar que fue correcta la acción de Sartorelli pero sí, ante la invasión de la banca estudiantil, tomó la decisión de expulsar varios jugadores aunque el resultado final no se alteró, es decir se cerró el partido con victoria de Estudiantes.

A partir de este triunfo, muy celebrado por cierto por parte del plantel pincha, como quedó dicho Estudiantes ya tiene una foja de 10 ganados y la misma cantidad de juegos perdidos. Ahora el próximo rival es Somisa de San Nicolás, quien pelea por salir del fondo de la tabla. Si el conjunto pincha logra sumar otro éxito quedará muy bien parado para la recta final de la temporada regular donde tendrá por delante los juegos con Atlético Pilar (2/3) de visitante, Zárate (22/3) y Pergamino Basket (27/3) estos dos últimos en el Estadio Jorge Luis HIrschi.

El juego como todo cruce entre Estudiantes y Unión fue parejo, de alternativas cambiantes, donde Estudiantes hizo la diferencia en el primer capítulo y de la mano de Mazza supo sobrellevar el partido a donde más de convenía. La posibilidad de contar algunos minutos con Vallejos y Pagella le dio más opciones al entrenador Mauricio López que otra vez a partir de la rotación pudo llevar adelante el cotejo que en el último cuarto se tornó muy emotivo, con un Unión que con González y Alvarez se puso en juego, pero las respuestas pinchas siempre fueron positivas tanto en acciones de ataque fijo como desde la línea de tiros libres.

Síntesis

Unión (83): Alvarez 19, F. González 21, M.García 12 *, Moreira 8 *, Barreto 4 * (FI); De Marziani 7, Sayar 6, Marín 3, Abadia 2, Heck. Entrenador: Ignacio Navazzo.

Estudiantes (85): Sartorelli 14, J.P.Mazza 25, G.López 15, Castro 4 *, Bruno 8 (FI); García Barucco 5, J. Pagella 5, F. Vallejos 9, Ambrogetti. Entrenador: Mauricio López.

Parciales: 14-20, (20-21) 34-41, (21-20) 55-61, (27-24): 83-85.

Jueces: C.Díaz, D.Schkair.

Gimnasio: Unión Vecinal.

Foto: Gentileza Prensa Unión Vecinal.

Ver más novedades