06 de julio de 2016

Orgullo albirrojo: Ascacibar jugará en Río 2016

Luego de un primer semestre del 2016 espectacular, Santiago Ascacibar fue citado oficialmente para ser parte de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos Río 2016. Estudiantes, orgulloso de este hecho, lo cederá a la Albiceleste sin poner ningún impedimento

Santiago Ascacibar, volante formado en las inferiores de Estudiantes, fue citado oficialmente para jugar con la Selección Argentina los Juegos Olímpicos Río 2016 a principios de agosto próximo. La notificación de la Asociación del Fútbol Argentino llegó vía fax a las oficinas de la Sede Social del club esta tarde y, la dirigencia albirroja, no dudó ni un segundo en ceder al Ruso a la Albiceleste, entendiendo que es un orgullo para la institución y un premio para el jugador.

Ascacibar nació el 25 de febrero de 1997 en la ciudad de La Plata, y llegó al club en el 2006 con edad de infantiles. Mostrando habilidad como volante central desde un comienzo, y mostrando una personalidad pocas veces vista en jugadores del fútbol amateur, el Ruso se convirtió rápidamente en un pilar de su categoría.

Tras tener grandes rendimientos en sus primeros cuatro años en divisiones juveniles de AFA, a finales del 2014 Hermes Desio lo convocó por primera vez a Reserva haciendo su debut en un partido ante Rosario Central en el mismísimo Gigante de Arroyito.

Ya a comienzos del 2015 representó a Estudiantes en la Frenz International Cup en Malasia e Indonesia con un equipo conformado por chicos 1997 y 1998. Si bien el Pincha cayó en la final ante Internacional de Porto Alegre, la organización lo eligió como mejor jugador del torneo. Una vez de regreso en el país, Nelson Vivas lo consolidó como el volante central de la Reserva.

Ese mismo año, y por recomendación de Juan Sebastián Verón y todo el equipo que trabaja en las juveniles albirrojas, finalizó el Secundario en el Colegio de Estudiantes y se anotó para estudiar Antropología en la Universidad Nacional de La Plata.

En el 2016 llegó el momento soñado para el Ruso ya que, además de firmar su primer contrato y realizar su primera pretemporada, debutó en Primera División por la primera fecha del Torneo de Transición ante Lanús. A partir de ese encuentro no salió más del equipo titular, estando presente en los 16 partidos oficiales que jugó Estudiantes en el primer semestre del año y siendo el jugador que más minutos sumó.

Levantando elogios de propios y extraños, Ascacibar fue una de las revelaciones del torneo nacional: fue el jugador que más pelotas recuperó y el segundo que más pases dio. Esto sin duda hizo que desde la Asociación del Fútbol Argentino pusieron los ojos en él.

El torneo de fútbol de Río 2016 se disputará del 3 al 19 de agosto, debutando Argentina el 4 ante Portugal en el Estadio Olímpico. Igualmente el Ruso dejará ya la próxima semana los entrenamientos albirrojos para empezar a prepararse con la Albiceleste en Ezeiza.

 

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Nuestro lugar, nuestra casa, nuestra cultura…

El Colectivo Cultural Alejandro Sabella realizará este martes el segundo encuentro de formato taller en la pensión del Country
LEER MÁS...
ADN

El ADN de Estudiantes, otra vez de Selección

Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Santiago Ascacibar fueron convocados por Lionel Scaloni para los amistosos de Argentina ante Irak y Brasil
LEER MÁS...

Ascacibar, egresado, jugador y consejero

El Rusito Santiago Ascacibar estuvo en el Colegio Secundario y brindó una charla para los alumnos del Bachillerato exclusivo para jugadores
LEER MÁS...
Multiled