Oficina Virtual Oficina virtual
Hockey • 29 febrero 2020

Nutrición, dóping y hockey

Magui Aicega y Agustina de Giovanni hablaron sobre el tema de alimentación, nutrición, cuidados y dopaje a las plantillas de hockey femenino

A días del comienzo de la actividad oficial del hockey y ante las nuevas medidas que tomará la Asociación en cuanto a futuros controles de antidóping, es que la rama femenina de Estudiantes reunió en una misma charla a dos especialistas en la materia de nutrición y dopaje: Magdalena Aicega y Agustina de Giovanni.

Las destinatarias de las charlas fueron las jugadoras mayores y de las categorías quinta, sexta y séptima división; y cada una de ellas con sus diferentes inquietudes consultaron a las disertantes que a través de sus experiencias fueron desasnando las problemáticas que se les pueden presentar tanto en lo que respecta a la alimentación como en lo que tiene que ver con los medicamentos que se ingieren, los cuales, en caso de efectuarse un control antidóping, puede resultar positivos.

Magdalena Aicega, Licenciada en nutrición, ex jugadora de la Selección Nacional de hockey, campeona mundial en Australia 2002, Olimpia de Oro en el 2000, entre tantos logros; centró su charla en todo lo concerniente a los alimentos previo a una competencia, como lo que se consume luego de un partido o durante la semana. "Ustedes deben consumir todos los alimentos naturales, no hacer dietas estrictas, no deben suplementar ni reemplazar ningún tipo de comida sobre todo por la edad que tienen (Magui enfocó su disertación a jugadoras de 12 a 17 años). Una buena alimentación para el deportista ayuda a evitar cualquier tipo de lesión..."

La "conferencia" de Agustina de Giovanni, ex nadadora olímpica, Licenciada en Relaciones Internacionales y especialista de dopaje en el alto rendimiento deportivo, se destinó a las plantillas mayores y se basó en los controles de dóping que llevará a cabo la Asociación de hockey a partir de este 2020, y en cómo los medicamentos que se ingieren pueden dar positivo en los análisis. "Todo debe estar claro, si ustedes toman una pastilla por una alergia, gripe o un anticonceptivo lo primero que hay que hacer es informarlo, que el médico esté al tanto y que todo esto esté especificado en una planilla que se entrega para la ocasión. Además lo mejor es que el doctor les haga un certificado informando el por qué de la medicación".

Las charlas culminaron con ambas disertantes y jugadoras reunidas intercambiando opiniones. Al mismo tiempo la coordinación de hockey femenino les hizo entrega de unos presentes, entre ellos la camiseta oficial de Estudiantes; a Agustina de Giovanni y Magdalena Aicega quienes agradecieron a todas las participantes y al club por haberlas convocado para concientizar a las deportistas sobre el tema de alimentación, nutrición y dóping.

Ver más novedades