Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 29 octubre 2020

"Nunca voy a perder mi sentimiento por Estudiantes"

Martín Palermo charló con Acá hay una Escuela sobre su formación en el club y la pasión que lo marcó para siempre.
Compartir

La filosofía y la escuela de Estudiantes deja huella. Y así lo remarcó Martín Palermo en otro gran programa de "Acá hay una Escuela", que se emite por La Cielo 103.5 y en vivo a través de Estudiantes Play. El "Loco", entre muchos temas, habló sobre sus comienzos en el club, sus recuerdos más inolvidables y su fanatismo como hincha.

SUS RECUERDOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

"Mi papá nos llevaba de chiquitos a la cancha, ubicados siempre donde estaba el pino, fue empezar a sentir mis primera experiencias en los tablones de madera como hincha, que después pude vivirlo como jugador. Recuerdo los entrenamientos, los vestuarios abajo de lo que era el Demo, el sector del restaurante, salir a correr por el bosque, las canchas de tenis y especialmente, donde está hoy el estacionamiento: era la única cancha que teníamos para entrenar y jugar, soportaba todo, no nos importaba si picaba mal la pelota, para nosotros era la mejor cancha que existía. Todos esos recuerdos son inolvidables".

"Cuando comencé, el técnico era el Bocha Flores. Después tuve a Omar Bermúdez, y cuando avance en las categorías me tocó Juan Ramón Verón como entrenador. Fueron los primeros formadores, guías y educadores que reflejaron la escuela de Estudiantes, que no solo me hicieron jugador sino también mejor persona. Ellos me enfocaron en la preparación para llegar a ser un futbolista profesional y estar en el primer equipo. Humberto Zucarelli me llevó a entrenar por primera vez con el plantel profesional. Daniel Romeo me hizo debutar en Primera. A todos ellos les voy a estar eternamente agradecido".

SU SUEÑO DE DIRIGIR A ESTUDIANTES

"Es mi deseo, es mi sueño. El momento me va a llegar, yo sé que voy a poder volver al club como tanto anhelo, para reencontrarme con mucha gente que hace varios años que no veo. Espero que algún día me toque esa posibilidad de ser el entrenador en 1 y 57, volver a pisar esa cancha. Es mi sueño y el de mi familia".

SU FORTALEZA ANTE LA ADVERSIDAD

"Debuté muy joven, a los 18 años, y creía que todo iba a ser muy lindo porque venía de una buena etapa en juveniles y Reserva. Pero me encontré con un momento difícil, el descenso, no hacer goles, casi me voy del club. Yo quería demostrar mi capacidad en esa adversidad. Tuve que reinventarme para buscar lo que yo quería: triunfar, lograr cosas importantes en el club y crecer como profesional. Esos primeros obstáculos me dieron la fuerza para sobreponerme a las distintas circunstancias que se presentaron. Y también la educación de Estudiantes: humildad, trabajo, esfuerzo y superación.Todo me sirvió para no darme por vencido".

EL GRAN HOMENAJE A UN HÉROE DE OLD TRAFFORD

"Mi palco de UNO se llama Bocha Flores, porque fue mi primer técnico y el referente que me dio la posibilidad en esa prueba de quedarme en el club. Gracias a él pude comenzar mi carrera como jugador. Su hija me agradeció por el homenaje, eso es lo lindo de la familia de Estudiantes, siempre está ese reconocimiento".

https://twitter.com/Escuela_Pincha/status/1321615295107211264

SU AMOR ETERNO POR EL PINCHA

"Estudiantes representa todo. Mis padres me inculcaron esa pasión, ir a la cancha. Pude disfrutar los campeonato de 1982 y 1983. Y después, mi mayor satisfacción fue haber sido jugador en Estudiantes y bajar de la tribuna a la cancha todo lo que sentía. Soñaba estar en ese lugar y pude vivirlo gracias a la educación y la formación del club. Siendo respetuoso, humilde y transmitiendo los valores. Pude cumplir mi sueño de ser jugador profesional. Más allá de que sea un referente de la historia Boca, yo soy hincha de Estudiantes y me enseñaron que en el momento de vestir la camiseta que tocara, la tenía que representar de la mejor manera y fue lo que hice a lo largo de mi carrera. Pero mis sentimientos y mi pasión por el club no lo voy a perder nunca".

Socios protectores
Ver más novedades