Voleibol • 6 enero 2019

Nuevos refuerzos para la Liga

El equipo femenino de vóley iniciará la segunda etapa de la pretemporada con incorporaciones de jerarquía. El comienzo de la competencia está pautado para el 31 de enero

Estudiantes ya palpita el comienzo de la Liga Argentina Femenina de vóley. El cuerpo técnico y las jugadoras tuvieron un breve descanso después de un año exigente en el que consiguieron el ascenso a la máxima categoría a nivel nacional, pero la próxima semana continuarán la pretemporada para llegar de la mejor forma al debut, aún con rival y fecha a confirmar.

Además de incorporar a Rocío Brandan, Elena Romero, Ulla Bulbanera y Victoria Cataldi, el Pincha sumó a tres ex Banco Provincia con pasado en el club 9 de Julio Olímpico de Freyre, Córdoba. Ellas son Valentina González, Melisa Corzo y Josefina Jappert, quienes comenzarán a entrenar desde el 10 de enero junto al resto del plantel.

Valentina González: la cordobesa de 20 años actúa de líbero y volverá a vestir la camiseta del Pincha tras disputar la Liga Argentina 2016. Su desempeño fue clave para que Banco Provincia alcance instancias decisivas en las competencias metropolitanas del 2017 y 2018.

Cosechó títulos y premios individuales con las Selecciones Argentinas de base: jugó el Mundial Sub 18 de Perú 2015 y el Mundial Sub 20 de México 2017, además de Sudamericanos y Copas Panamericanas. El año pasado fue convocada por Guillermo Orduna para entrenar con Las Panteras.

Melisa Corzo: la opuesta santiagueña arribó el año pasado a La Plata después de disputar el Mundial Sub 18 de Rosario 2017, en el que Argentina obtuvo un histórico 7º puesto. Pasó por las distintas Selecciones Nacionales de las categorías pre menores y menores, con las que compitió en Sudamericanos, Panamericanos y otros torneos internacionales.

Junto al combinado U20, logró el subcampeonato en el Final Four de Perú 2018, donde fue distinguida como la mejor atacante y mejor opuesta. Además, obtuvo la clasificación al Mundial 2019 tras consagrarse en el Sudamericano de Lima 2018.

Josefina Jappert: integró el plantel de Banco Provincia que disputó las últimas dos ediciones de la Liga Argentina. La central vistió la camiseta de Estudiantes en la Superliga Metropolitana 2016 cuando el equipo era conducido por Marita Paredes.

El Pincha está a la espera de la definición del fixture. Tras la baja de Caleta Olivia, compartirá la Zona B con San Lorenzo, Vélez, Gimnasia Esgrima La Plata, Banco Provincia de la Plata y Municipalidad de Plottier.

Ver más novedades